Raquel Arbaje explica beneficios de “La Doble”: Tarjeta Solidaridad que Luis Abinader promete duplicar

Raquel Arbaje explica beneficios de “La Doble”: Tarjeta Solidaridad que Luis Abinader promete duplicar

Raquel Arbaje durante un  encuentro con mujeres y jóvenes en  el Colegio Nuevos Horizontes de Sabana Perdida. Fuente externa

Raquel Arbaje de Abinader  encabezó varias jornadas de información e intercambio en el municipio Santo Domingo Norte, donde explicó los principales avances que introduciría un gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en materia de asistencia social.

Explicó el impacto de la tarjeta identificada por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como “La Doble”, porque implica duplicar el monto económico asignado a las familias de escasos recursos económicos a través del programa Solidaridad.

“El gobierno de Luis Abinader duplicará cada ayuda de los programas de asistencia social y los convertirá en una ley  para que estas políticas públicas no se utilicen con fines politiqueros ni dependan de las simpatías partidarias de quienes merecen este apoyo del Estado”, explicó Raquel Arbaje durante un  encuentro con mujeres y jóvenes en  el Colegio Nuevos Horizontes de Sabana Perdida

Explicó que los programas sociales del «gobierno del cambio» harán un especial énfasis en  la capacitación y formación técnica y vocacional, como una estrategia dirigida a superar la pobreza de manera sostenible  y ayudar a crear en las personas la capacidad y la actitud para crecer con dignidad, sin tener que vivir en el futuro de la caridad pública.

La compañera de vida de Abinader también se reunió con líderes locales del PRM y activistas comunitarias en el denominado  local de Isidro Torres, ubicado en la carretera de La Victoria, al lado del Correo de Sabana Perdida Norte, y en la  la Rotonda de Villa Mella, en lo alto de la Farmacia Villa Mella.

Concluyó su recorrido con otros dos encuentros en  la avenida Hermanas Mirabal, frente a Ferremix, en Villa Mella Sur, y en la Avenida Emma Balaguer, en  Los Guaricanos.