Hoy, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down desde el año 2012, como lo establece un decreto de las Naciones Unidas. Por ello, la primera dama de la República, dijo que es propicio recordar que todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades.
“Me recargó el día de amor y me recordó que una condición no define a las personas”, publicó Arbaje en su cuenta de Twitter, con un video en el que se ve compartiendo con algunas jóvenes con dicha condición.
La primera dama dijo, además, que es necesario trabajar sin descanso por la igualdad de derechos para las personas con síndrome de Down.
El síndrome de Down es una condición genética que tiene una persona de cada 1.000 nacidas en el mundo. Hay que recordar que dicho síndrome no se debe como una enfermedad, según los expertos.
El nombre de síndrome de Down procede del apellido del médico británico John Langdon Haydon Down. Él fue el primero en describir en 1866 las características clínicas que tenían en común un grupo concreto de personas, sin poder determinar su causa.