La vicepresidenta Raquel Peña repartió ayer juguetes a menores del Hogar Familia Bethesda, en el sector Reparto Rosa de Santo Domingo Oeste (SDO), a quienes exhortó a obedecer y portarse bien.
Conjuntamente con los juguetes a los menores se les entregaron mochilas equipadas con útiles escolares, raciones de comida y merienda y dulces y bebidas refrescantes que degustaron en la actividad, donde compartieron con la mandatario.
Puede leer: Gustavo Petro revela de donde provenían las 9.5 toneladas de drogas capturadas en RD
Peña consideró esa entidad como una bendición, por la importante labor que desarrolla a favor de la niñez dominicana, felicitó y agradeció a su personal por recibirla a cuidar de tantos menores.
Sostuvo que esa actividad es la mejor manera de terminar el año. “Tienen que obedecer, pórtense bien”, aconsejó Peña a los niños internos en el hogar, a quienes recordó su visita en el año 2020 y se recordó que da apoyo a esa entidad desde 2018.
En el Hogar Familia Bethesda, residen 51 niños con edades de uno a 17 años, a quienes se les ofrece apoyo en un techo seguro, educación, alimentos, vestimentas y medicamentos.
María Noesís González, encargada del Hogar Familia Bethesda, explicó que esa entidad laboran 15 personas, entre estos algunos voluntarios.
Es una entidad sin fines de lucro que RD$3.0 millones al año del Estado. Actualmente conviven en el lugar 31 niños y 20 niñas.
Algunos de los niños llegan a este hogar a través de Consejo Nacional para la Niñez, tras perder a sus progenitores en circunstancias diversas, otros son hijos de padres o madres encarcelados o con enfermedades mentales, adicciones y otras situaciones.