La vicepresidenta Raquel Peña afirmó ayer en Panamá, que el país se ha consolidado en los últimos años como uno de los pioneros a nivel mundial en implementación exitosa del modelo de zonas francas y como uno de los que mayor provecho le ha sacado al fenómeno del “nearshoring” en toda la región de Las Américas.
La vicepresidenta trató el tema al participar como Oradora de Fondo en la Trigésima Novena Versión de la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER), que se lleva a cabo en ese país.
Puede leer: Socavón en Puerto Don Diego fue provocado por carga de acero
Sostuvo que para seguir complementando el ciclo de esfuerzos que lleve al país a una mayor dinamización de la economía con enfoque participativo, inclusivo y sostenible, el presidente Luis Abinader creó el Gabinete de Promoción de Inversiones, cuya misión principal es impulsar, dentro de la Administración Pública, las políticas, directrices y mecanismos para incentivar la inversión hacia sectores estratégicos.
“Es indispensable concentrarnos en atraer más inversiones; y en este renglón, la administración del Estado que encabeza en la República Dominicana el presidente Luis Abinader se ha esforzado en crear un clima de negocios más favorable y en desarrollar un programa de inversiones en infraestructura para mejorar la conectividad”, planteó la Vicepresidenta.
La funcionaria precisó que el país está convencido de que tiene en Panamá un compañero confiable en la ruta hacia el desarrollo y ampliación del comercio en las Américas, lo cual busca profundizar el gobierno.