La vicepresidenta Raquel Peña inauguró ayer un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) en San Felipe y el Liceo Vicente Vargas, en El Fundo, Santo Domingo Norte, con lo que serán beneficiados unos 250 niños y 900 adolescentes.
La obra, señala una nota de Presidencia, tendrá un impacto directo en la vida de los niños y adolescentes de la referida demarcación y en sus familias.
Raquel Peña indicó que para seguir avanzando en la construcción de una educación de calidad cada gesto de atención a las necesidades pedagógicas de los alumnos es esencial.
Puede leer: Constitucionalistas difieren procedimiento reforma Carta Magna
La vicemandataria especificó que la calidad que busca alcanzar el gobierno es aquella que está “basada en la formación integral de los estudiantes, promoviendo habilidades académicas, valores fundamentales, y pensamiento crítico y creativo”.
Según el documento, el Caipi San Felipe incluye diez salas para recibir a los infantes según el rango etario, además una moderna cocina y un merendero, sala de lactancia, áreas de juego, y de oficinas, entre otras facilidades.
Ofrecerá atenciones enfocadas en los componentes de estimulación temprana y educación inicial, salud y nutrición, atención a necesidades educativas especiales y condición de discapacidad.
Mientras que el Liceo Vicente Vargas está dotado de 26 aulas, dirección, salón de profesores, plaza cívica, comedor y parqueo y cuenta con laboratorios de ciencias, biblioteca, cancha y área de talleres, entre otros espacios.