La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se pronunció este jueves sobre la situación política en Venezuela, tras las recientes elecciones presidenciales, las cuales dieron como ganador a Nicolás Maduro.
Peña señaló que la situación en ese país es un asunto interno y que corresponde a los venezolanos tomar decisiones sobre sus propios asuntos.
«Ellos tomarán su decisión de que muestren las actas y sería bueno porque es una manera de mostrar que las cosas están bien y que realmente creen en la democracia», afirmó la vicepresidenta.
Sobre la decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de no exigirle a la Comisión Nacional Electoral de Venezuela a mostrar las actas que del escrutinio, la fémina expresó su desconocimiento sobre los detalles de la votación.
Sin embargo, reiteró enfáticamente la posición de nuestro país en defensa de la democracia.
«Lamentablemente, yo no sé quien votó a favor y quien en contra, pero reiteramos que lo importante es la posición de nosotros que defendemos en todo territorio lo que es la democracia y seguimos trabajando precisamente para nosotros solidificar la democracia en la República Dominicana», concluyó.
Sobre la OEA
La Organización de Estados Americanos (OEA) no pudo llegar el miércoles a un consenso para presionar a las autoridades venezolanas a publicar “inmediatamente” y verificar los resultados de las elecciones que dieron por ganador a Nicolás Maduro, tras varios días de críticas por falta de transparencia emitidas por organismos internacionales y líderes de la región como sus aliados Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva.
La resolución instaba a la autoridad electoral de Venezuela “a que publique inmediatamente los resultados de la votación” y “se lleve a cabo una verificación integral de los resultados” en presencia de observadores internacionales independientes “para garantizar la transparencia, la credibilidad y la legitimidad de los resultados electorales”.