Raquel Peña, la vice que procura cuatro años más

Raquel Peña, la vice que procura cuatro años más

Raquel Peña

El rostro de Raquel Peña ya es conocido en el país, por igual su desempeño como vicepresidenta de la República. Las encuestas realizadas en el largo transcurrir de esta batalla presidencial, que concluye en dos días -de no producirse una segunda vuelta- reflejan su nivel de aprobación por la población, incluso, algunas la ubican en una posición privilegiada dentro y fuera de su partido.

Su carrera política ha sido corta, pero de ascendencia meteórica. En 2019 ingresó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y, el año siguiente, se convirtió en vicepresidenta de nuestro país. Para esa fecha, nadie la conocía, más allá del sector empresarial de su natal Santiago, donde ‘nadaba en sus propias aguas’. Sin embargo, su líder y amigo de infancia, Luis Abinader, se la jugó, rompiendo todo presagio negativo del marketing político.

Puede leer: Alfredo Pacheco sella el triunfo con multitudinario cierre de campaña en Cristo Rey

Raquel posee ventajas por encima de sus adversarias políticas, Zoraima Cuello, compañera de boleta del candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, e Ingrid Mendoza, de la Fuerza del Pueblo (FP), y quien acompaña al expresidente Leonel Fernández.

Algunas a destacar, está ‘subida en el palo’ (traduzco: está en el poder), es la actual vicemandataria de la República y fue seleccionada, en una segunda ocasión, para seguir o, mejor dicho, para que su presidente, a la cabeza del PRM, siga.

De Raquel se conoce que es una ‘hormiguita trabajando’, pragmática, organizada, con capacidad de gerencia, que dio un salto del empresariado y la gerencia en educación superior y ‘cayó’ (sentido figurado) en el Palacio Nacional, en donde quiere permanecer cuatro años más (literal).

Raquel de cerca

Pese a su apretada agenda, la actual vice aceptó conversar con nosotros y, para sorpresa, reveló su lado más íntimo y familiar.

Cuenta que en estos momentos disfruta de una etapa plena en su vida. Tras argumentar que ayudar a gobernar al presidente Abinader es una experiencia gratificante y llena de aprendizaje, nos compartió una buena nueva: “Me encanta estar con mis tres hijos y tres nietos, estos últimos me llaman ‘Abuquel’. Pronto llegarán dos más, llenando aún más de felicidad mi vida”, dijo.

Escuchar en voz de estos pequeños la referida ‘palabra’, definitivamente, la embriaga de felicidad. Pero, solo eso, pues no toma, solo café y dominicano, su favorito. Le encanta el mar, leer, pasar tiempo con sus hijos y nietos, jugar tenis y practicar deportes acuáticos, similar a los pasatiempos de sus contrincantes, quienes, además, pasan de los 50 años.

Sobre música, tiene un gusto exquisito: Mercedes Sosa, Juan Luis Guerra, Pablo Milanés, Maridalia Hernández, Julio Iglesias y Andrea Bocelli, completan su lista de música en Spotify. Su simplicidad al vestir inspira, sobre todo a esa mujer que no requiere de muchas parafernalias para decir: ‘aquí estoy’.

Publicaciones Relacionadas