Su victoria ante las Estrellas fue su número 15, colocándolo a un triunfo de la marca de todos los tiempos para Round Robin que es de de 16, y está en poder del fenecido lanzador derecho José Lima
A propósito de la excelente labor monticular del veterano lanzador Raúl Valdés frente a las Estrellas Orientales el pasado lunes, le echaremos un vistazo al lugar que ocupa el zurdo cubano en los principales renglones estadísticos en la historia del Round Robin.
Valdés lanzó el lunes por la noche de manera magistral al registrar siete entradas de una sola carrera.
La victoria de Raúl Valdés ante las Estrellas fue su número 15, colocándolo a un triunfo de la marca de todos los tiempos para Round Robin de 16, en poder de José Lima.
Asimismo, Valdés es el líder histórico en aperturas (40), entradas lanzadas (235.2) y ponches (176) en semifinales “todos contra todos”.
Valdés, quien fue el Lanzador del Año en la temporada 2004-05, está en su Round Robin número trece, tiene marca de 20-10 en postemporada, 3-2 en Serie Semifinal y 1-0 en Serie Final.
Le invitamos a leer: Round robin: ¿Cuáles son los favoritos para ir a la final?
Ha lanzado para los seis conjuntos de LIDOM
Cuando subió al montículo con el uniforme de los Tigres del Licey, Valdés completó las seis franquicias en jugar en la pelota invernal dominicana, ya que lo había hecho con los Gigantes del Cibao (2003), los Toros del Este (2009) Águilas Cibaeñas (2011), Leones del Escogido (2013) y con las Estrellas Orientales en la Serie del Caribe (2020).
Asimismo, lanzó para Culiacán y Magallanes en 2006 y 2009, respectivamente. En Serie Nacionales lo hizo para los Vaqueros de La Habana del 1996-97 al 2001-02.
Por si fuera poco, Valdés fue parte del equipo de República Dominicana que el pasado verano logró alcanzar la primera medalla olímpica en béisbol en la historia del país. Validando aún más su condición como lanzador reconocido. Adicionalmente, tuvo una breve estadía en MLB donde alcanzó cuatro temporadas, entre 2010 y 2014.