Los Baltimore Ravens acordaron un contrato de dos años con el corredor agente libre Derrick Henry el martes, según una persona con conocimiento del acuerdo.
El acuerdo tiene un valor de hasta 20 millones de dólares e incluye 9 millones de dólares garantizados.
El dos veces campeón terrestre de la NFL se une a un equipo de Baltimore que anualmente produce uno de los principales juegos terrestres de la liga. El cuarto de corredores fue una de las principales preocupaciones de temporada baja para los Ravens, porque Gus Edwards y J.K. Dobbins se convirtieron en agentes libres. Edwards llegó a un acuerdo con Los Angeles Chargers.
Puede leer: Felipe Massa demanda a la FIA y F1 por accidente de 2008
La carrera de ocho años de Henry en la NFL, todos con los Tennessee Titans hasta este momento, incluye una temporada 2020 en la que corrió para 2,027 yardas, convirtiéndose en el octavo jugador en superar las 2,000.
Henry cumplió 30 años en enero. El cuatro veces Pro Bowl lideró la NFL en 2023 con 280 intentos de acarreo y ocupó el segundo lugar detrás de Christian McCaffrey con 1,167 yardas terrestres. Sus 12 touchdowns terrestres fueron cuartos en la AFC, uno detrás de Edwards. Henry también tuvo la primera temporada de su carrera sin un balón suelto.
Henry deja a Tennessee en el segundo lugar en la historia de la franquicia con 9,502 yardas terrestres, solo detrás de Eddie George (10,009).
La selección global número 45 en 2016 lidera la NFL con 9,502 yardas terrestres y 90 touchdowns terrestres en ese lapso. Henry, de 6 pies 3 pulgadas y 247 libras, ha terminado entre los 10 mejores de la NFL en acarreos en cada una de las seis temporadas pasadas.
Henry también tiene cuatro pases de touchdown en su carrera, solo detrás del miembro del Salón de la Fama LaDainian Tomlinson (siete) entre los corredores desde el 2000.