La música cristiana cada día toma más auge en el país, gracias a la nueva cantidad de talentos que han decidido dedicar su don de cantar para alabar a Cristo. Una, de esos nuevos artistas es la solista Raymi Marrero, quien promete una exitosa carrera musical guiada por Dios.
Durante una entrevista a ¡Alegría!, Raymi contó que su pasión por la música inició desde que era niña, cuando a la edad de 8 años su familia siempre le pedía y motivaban a cantar. Pero la decisión de dedicar su voz a Cristo, Marrero dice que ocurrió cuando su tía la comenzó a llevar a la iglesia.
Su preparación como artista, indica que inició con la cantante lírica dominicana Marianela Sánchez, para luego trasladarse al Instituto Canzion en Guatemela. Allí duró dos años y medio estudiando para luego graduarse en la carrera Técnico Ministerial, mención Canto.
Sobre cuándo decide lanzarse como solista explicó: “Siempre he cantado en la iglesia, pero entonces luego llega un momento que Dios te hace el llamado para que a través del don que él te dio atraigas nuevas vidas a Cristo. Yo tengo la pasión de que las almas puedan recibir a Cristo a través de mi voz, entonces decido desarrollar lo que Dios me dio y no limitarme solo a la iglesia, sino expandirme, pero no para proyectarme yo, yo solo soy un instrumento”.
Ya con una visión más clara de su carrera, Raymi Marrero está promocionando su primer sencillo titulado “A ti sea la gloria”, de su primer álbum “A partir de hoy”, el cual tiene planeado lanzar en los primeros meses del año próximo.
El tema en promoción, que fue escrito por la artista, sostiene que es una alabanza a Dios de principio a fin. “Así como su nombre lo indica “A ti sea la gloria” es una canción que le da alabanza a Dios desde que inicia hasta el final. Con el tema quiero proyectar que por más difícil que sea la situación por la que la persona esté atravesando, debemos saber que Dios tiene el control de todo, por eso me gustaría que cuando las personas escuchen esta canción sepan que Dios siempre está con nosotros”.
Otros temas con que contará el disco son “Como no he de adorarte”, que será en el género rap, así como “A ti Señor”, en vallenato.
Marrero asegura que a pesar de ser una artista cristiana no escatimará esfuerzo para promocionar sus canciones como lo hacen los artistas seculares, en cuanto a las redes sociales y plataformas digitales
“Yo entiendo que el hecho de ser cristiana no te aparta del mundo en el sentido de estar involucrado en los que son las redes sociales, la radio. El hecho de ser cristiano no te hace ausente de esos medios y más cuando es para expandir un mensaje de Dios”, comentó.
Además defendió que en la actualidad los artistas cristianos están haciendo muy buen trabajo musical, para dejar atrás el estigma de que la música cristiana es aburrida o que no tiene calidad musical.
“Tal vez los mismos cristianos nos hemos encargado como de vacunar a la gente en contra de la música cristiana, pero nuestra melodía está siendo trabajada en manos de profesionales, no es haciendo las cosas por hacerlas. Se está haciendo una inversión para la grabación, se está trabajando muy bien las letras y la musicalización”, aclaró Raymi.
Mensaje final. Ante la ola de violencia que se vive en el país, la intérprete exhortó a que independientemente de lo que la persona esté pasando nunca dejen creer en Dios, pues sostiene que él tiene el control.