A los alcaldes que han cursado por el municipio Santo Domingo Este, especialmente Alfredo Martínez (el Cañero) y el actual incumbente, Manuel Jiménez, les ha faltado una visión clara de gestión y gerencia.
La afirmación es de Dío Astacio, el pastor y abogado que vuelve a aspirar para dicha posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). «En tercer lugar, el trabajo y la integración de la sociedad con dos principios: uno se llama apalancamiento y el otro es empoderamiento», aseguró.
Astacio, que fue entrevistado en el Encuentro Digital de Hoy, del periódico Hoy, aseveró que no contó con el favor de los votantes cuando se lanzó para la Alcaldía en el año 2016, porque «la gente vota por lo que está de moda», aunque no necesariamente eso represente las mejores propuestas a favor de la ciudad.
En ese sentido, siete años después, aboga porque prevalezca el orden, para hacer de Santo Domingo Este «una marca ciudad», priorizando tres temas que consideró como los neurálgicos de esa demarcación. «Hay que resolver la basura, las inundaciones y la seguridad de la ciudad. Tres cosas rápidas que hay que resolver», señaló.
Pero el aspirante a alcalde reconoce, sin embargo, que sin la ayuda de la población, con una cultura de orden, no es posible ejercer una correcta gerencia desde la Alcaldía. «Si la autoridad hace eso y se ayuda a la gente a cambiar, la gente cambia. (…) Si no estableces un código de orden, las cosas se te salen de control», dijo.
Respecto a su popularidad y aceptación, tanto en los munícipes como a lo interno del PRM, Astacio aseguró que de ser hoy las elecciones, ganaría «de calle» en esa demarcación.
Le puede interesar: Luis Alberto: “SDE necesita un gerente con agallas para resolver problemas del municipio”
Sobre Manuel Jiménez, consideró que para que haya mejores resultados «hace falta mayor gerencia».