El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, llamó a los jóvenes a participar en el Sínodo, integrarse a la iglesia y empoderarse del evangelio.
En rueda de prensa virtual, se hizo alusión al Documento para la Etapa Continental, según el cual hay una ausencia de las voces de los jóvenes en la Iglesia.
Manifestó su satisfacción de que República Dominicana fuera escogida como sede de la segunda de las cuatro asambleas regionales, coordinadas por el Celam, para la Fase Continental del Sínodo de la Sinodalidad.
Inició el lunes y concluye el viernes- Primero tocó el turno a El Salvador, luego a RD, posteriormente continuarán en Ecuador y finalizarán en Brasil.
Puede leer: Melanio Paredes tilda de “atrocidad” lo ocurrido con Esmeralda Richiez
Monseñor Cabrejos reflexionó sobre el significado de ser una iglesia sinodal en el mundo y en el contexto histórico actual, donde “nos toca amar y servir a la sociedad, también en sus contradicciones”, lo que “exige de la iglesia el fortalecimiento de las sinergias en todos los ámbitos de la misión”.
En nombre de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), intervino monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís y presidente del Instituto Nacional de Pastoral, quien hizo referencia a los retos por delante.
De acuerdo a lo expresado por el religioso esta es una oportunidad para responder a los desafíos de la misión evangelizadora.
En el evento participan 50 representantes de las conferencias episcopales de la región.