RD cae ante Colombia y se complica avance a semifinales

RD cae ante Colombia y se complica avance a semifinales


Barranquilla, Colombia.- En la cuarta jornada de la Copa Mundial de Béisbol U15, Colombia derrota a República Dominicana 2-1 y mejora su marca a 2-2. Con este resultado los colombianos están en la puerta de la clasificación a la ronda semifinal o «Súper Ronda», etapa a la que clasifican los primeros tres lugares de cada grupo.

En la primera entrada los dominicanos aprovecharon el descontrol del abridor colombiano Víctor Gómez que concedió tres bases por bolas y sin hits logran pisar el plato en una ocasión, para iniciar en la delantera 1 por 0.

La carrera dominicana en el primer asalto entró en las piernas de Wandy Asigen en batazo de selección de Gustavo Talmare por las paradas cortas que forzó a Starlin De Los Santos en la segunda base por la vía 6-4.

La defensa dominicana enseñó recuperación al lograr una doble matanza para cerrar la primera entrada de Colombia con bases llenas. Por la vía 4-6-3 los dominicanos lograron una rápida jugada de dos outs.

Las acciones se igualaron en la parte baja de la tercera entrada cuando con corredores en las esquinas, Sebastián Solano bateó por las paradas cortas fallando por la vía 6-3 y anotó Eber Miranda. Luego llegó el sencillo al jardín derecho de Santiago Blanco que remolcó desde la intermedia a Ander Elorriaga y el partido cambiaba de liderato 2-1 a favor de Colombia.

Colombia tuvo en el lanzador Víctor Gómez, quien fue el ganador, su principal arma contra la ofensiva dominicana, la cual entró en el juego como la más productiva del torneo. El lanzador derecho colombiano trabajó en cinco entradas y dos tercios, concediendo sólo un hit, una carrera limpia, 3 bases por bolas y ponchó a 8, con efectividad de 0.72.

Por los dominicanos el abridor fue Justin Burgos, quien cargó con la derrota. Cuatro entradas y dos tercios en el box, con sólo dos hits, dos carreras limpias, 4 bases y un ponche. Cerrando su actuación con 1.80 de efectividad.

Duelo de pitcheo, en un partido en el que sólo se conectaron tres imparables y dos errores por los dominicanos.