Para que el turismo continúe su desarrollo es necesario que el país afronte el gran reto de conectividad aérea, señaló ayer el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar el evento CONNECT New World, que se celebra por primera vez en América Latina.
Dijo que la República Dominicana tiene que ser más efectiva en la conectividad aérea, con precios más económicos hacia otros destinos, para así ser más competitiva.
“El reto es la conectividad aérea. Sin conectividad no hay turismo y sin este no hay desarrollo en el país”, recalcó.
Puede leer: Empresas priorizan desarrollo nuevos productos
Apuntó que hay países como México que son competencia directa de la República Dominicana en el turismo, que por cercanía los tiques aéreos son más baratos y por eso tienen mayor conectividad que este país.
Dijo que este Gobierno está enfocado en tener más rutas aéreas para ser más eficiente.
“La estrategia del turismo ahora es la conectividad aérea; por eso este evento, que por primera vez en 30 años se realiza en las Américas y en la RD, lo que demuestra que seguimos a la vanguardia. Necesitamos mayor conectividad, por lo que estamos haciendo acuerdos con líneas aéreas”, dijo.
CONNECT es un evento de desarrollo de rutas establecido por The Airport Agency. El foro ofrece a sus participantes reuniones ilimitadas y un programa de conferencias diverso, así como eventos sociales.
En el evento participan más de 15 líneas aéreas con la representación de sus ejecutivos.
A lo largo de su historia, el CONNECT se ha establecido como uno de los principales puntos de encuentro para las aerolíneas.