La República Dominicana mantuvo ayer su invicto en el Torneo Clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, tras derrotar en un batallado encuentro tres sets por cero al sexteto de Camerún, en la segunda jornada voleibolista que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Para hoy sábado, la República Dominicana tiene frente a Brasil el partido más importante de la serie, ya que el ganador del mismo conseguirá su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Ese choque será a las 9:00 de la mañana. Ambos equipos están invictos con 2-0.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue colectivo, ya que el dirigente Marcos Kwiek descansó a sus estelares en el tercer parcial. Nueva vez, Brenda Castillo lució muy bien a la defensa y ayudando a su compañera, Niverka Marte, acomodando bolas desde todos los ángulos de la cancha.
Yonkaira Peña logró 10 puntos, las hermanas Martínez, Brayelin y Jineirys, anotaron seis tantos y Gaila González con cinco. Por Camerún, Christelle Tchoudjang Nana con 12 puntos y Simone Flore con 10.
El combinado de Camerún, número 22 en el ranking mundial, presentó un tremendo juego ofensivo y defensivo en los primeros dos parciales ante las Dominicanas, las cuales tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse los primeros dos games. El primer parcial terminó 25-22 y los últimos dos, 25-19 y 25-14.
Brasil venció a Azerbaijan. El combinado de Brasil tuvo que emplearse bien a fondo para vencer 3-2 a Azerbaijan y mantener su invicto 2-0 en el Preolimpico.
El dirigente de Brasil dijo después del juego lo siguiente: «Fue un partido muy duro. Azerbaiyán jugó con una buena recepción y pudo usar sus bloqueadoras centrales durante todo el partido. Mara regresó muy bien al juego y pudimos terminar con éxito». Tuvimos que sudar duro.
Ganaron el primer día
Las dominicanas consiguieron su primer triunfo el pasado jueves cuando derrotaron tres sets por cero al combinado de Azerbaiyan con una excelente actuación ofensiva combinada de Bethania de la Cruz, Brayelin Martínez y Priscilla Rivera. En su reencuentro con el equipo nacional, la estelar libero, Brenda Castillo, tuvo un auspicioso regreso al realizar brillantes jugadas defensivas y buenas acomodadas en el choque.