República Dominicana encabeza la lista de los países donde sus habitantes tienen un mayor bienestar mental, según un informe, basado en más de 50 mil encuestados en 71 países, mediante la evaluación del MHQ, Mental Health Quotient (Cociente de Salud Mental).
Este estudio define el bienestar mental como la capacidad de un individuo para manejar el estrés y las adversidades normales de la vida y contribuir productivamente a la sociedad.
La puntuación del MHQ osciló entre -100 y 200. Una puntuación inferior a cero se clasificó como angustiado o luchando, entre 0 y 50 significaba aguantar, 50-10 significaba que se las arreglaban y entre 100 y 200 tenían éxito o prosperaban.
Otros países
República Dominicana, Sri Lanka y Tanzania encabezan la clasificación, mientras que Brasil, Sudáfrica, el Reino Unido y Uzbekistán están al final.
A la derecha de la figura están los porcentajes de encuestados que estaban en dificultades o en dificultades en cada país. Si bien el patrón es similar a las puntuaciones promedio del MHQ, existen algunas diferencias. Sri Lanka, Italia, Georgia y Nigeria tienen los porcentajes más bajos de encuestados angustiados o en dificultades (entre el 14 y el 17%). En el otro extremo, Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido muestran la mayor proporción de encuestados que están angustiados o en apuros, oscilando entre el 34% y el 35%.
Para la mayoría de los 64 países que repiten, hay pocos cambios en los puntajes promedio de MHQ, o en el porcentaje de encuestados que están en dificultades o en dificultades en relación con 2022. Solo 9 países (ver Figura 3, izquierda) mostraron un aumento o disminución en los puntajes de MHQ. de más de ±2,0% en comparación con el año pasado y ningún país mostró un cambio superior a ±2,9%. El porcentaje de Angustiados o Luchando (Figura 3, derecha) también fue generalmente estático. Sólo 3 países tuvieron un cambio superior al ±1,5%, siendo el cambio máximo de ±1,9%.
Para la mayoría de los 64 países que repiten, hay pocos cambios en el puntaje promedio del MHQ, o en el porcentaje de encuestados que están en dificultades o en dificultades en relación con 2022.