EL Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), explora oportunidades de intercambio comercial en la feria Fruit Logistica, realizada en Berlín, Alemania, junto a una delegación de empresas exportadoras.
Fruit Logistica es una plataforma para la exposición del potencial comercial de productos de frutos frescos. En esta se dan cita alrededor de 3,300 expositores y unos 72,000 visitantes.
“Las empresas dominicanas que nos acompañan en Fruit Logistica representan los mejores atributos de los productos dominicanos y nuestro espíritu de negocios. Son una pequeña muestra de la estrategia de inserción comercial que estamos impulsando vía las 280 medidas del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones”, dijo Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana.
Le puede interesar: Embajada EEUU y PUCMM con feria de emprendedores
“En Fruit Logistica nuestros productores y empresas entrarán en contacto con tomadores de decisiones de grandes multinacionales, accederán a información sobre procesos de innovación en la producción y comercialización de productos frescos. También ampliarán sus redes de relacionamiento, expandiendo las posibilidades de cerrar acuerdos que se traduzcan en exportaciones de bienes y servicios”, agregó.
Cabe destacar que las exportaciones dominicanas superaron la barrera de los 12,000 millones de dólares en 2021. Y las proyecciones para este 2022 apuntan a un monto superior en este sentido. La participación en Fruit Logistica y eventos similares buscan concretar este objetivo de crecimiento en el sector exportador.