RD gana oro y plata en el torneo mundial de boliche

RD gana oro y plata en el torneo mundial de boliche

RD gana oro y plata en el torneo mundial de boliche

El destacado jugador Rolando Antonio Sebelén, se llevó los mayores lauros con una presea de oro en individual y plata en parejas, durante el evento mundial.

La delegación dominicana logró la medalla de oro y plata en la modalidad de sencillo y parejas, en la celebración del Campeonato Mundial Máster y Gran Máster, en la bolera de Cali, Colombia, con la participación de jugadores de 20 naciones y 176 bolicheros.

El destacado atleta dominicano Rolando Antonio Sebelén, conquistó la presea de oro al vencer en la final del evento al mejicano Mario Quintero con marcador de 226 a 174 pines, para darle al país su primera presea dorada en la historia del boliche en un campeonato mundial.

Para llegar a la final el jugador dominicano se impuso en las semifinales al norteamericano Tom Hess en un apretado enfrentamiento que finalizó, 178 (10) a 178 (9) a favor del quisqueyano, mientras el mejicano venció en las semifinales al británico Ian Hollands.

La medalla de plata en pareja la obtuvo Sebelén, junto a José Pérez en la modalidad de dobles, en la categoría Máster, al caer en la final de la dupla norteamericana de Chris Barnes y John Janawicz en un apretado match que se decidió en el último tiro, con resultado fue de 493 a 484 pines, los dominicanos que se impusieron en las semifinales a los mejicanos Mario Quintero y José Covarrubias, mientras el dúo norteamericano superó a sus compatriotas Parker Bohn III y Tom Hess. Hoy se inician las competencias en equipo (cuartas), las cuales se estarán celebrando hasta el viernes que finaliza en evento.

La delegación la integran Rolando Antonio y su hermano Rolly Sebelén, Luis Duluc y José Pérez y Gran Máster por Rolando Sebelén, José Marte, Hilton Núñez y José Hattchet.

Se celebra en la Bolera de Cali, Colombia con 20 países y 176 atletas, en las ramas masculina y femenina.

Le puede interesar: Rolando Sebelén Jr. asegura medalla en mundial de boliche

Publicaciones Relacionadas

Más leídas