Ministerio de Deportes los recibió con júbilo y compartió con los atletas y técnicos en un desayuno en el Salón James Rodríguez
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió con gran júbilo a la delegación que representó a República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Deportes Universitarios, realizado en Mérida, México, en el cual los atletas quisqueyanos conquistaron 32 medallas, cinco de ellas de oro, 14 de plata y 13 de bronce.
República Dominicana, con esa brillante participación, finalizó en tercer lugar en el medallero general, solo detrás de México y Brasil. Los entrenadores de los diferentes deportes realizaron una gran labor.
El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, representó al ministro Francisco Camacho en un desayuno que le ofrecieron a los miembros de la delegación y que tuvo lugar ayer en la sede del Miderec.
También lo acompañó el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas y la inmortal del Deporte Heyda Joaquín, directora de directores de deportes provinciales la cartera.
Le invitamos a leer: Serie Mundial: Filis o Houston ¿Cuál es mejor posición x posición?
De la Mota afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes que encabeza Camacho se sienten altamente satisfechos con la extraordinaria labor que realizaron los atletas de judo, atletismo y taekwondo en este Panamericano Universitario.
“Se les brindaron todas las facilidades para que pudieran competir en México y han regresado victoriosos”, dijo De la Mota.
Roque García, director de Deporte Universitario, encabezó la delegación conformada por 25 atletas.
Los multimedallistas de oro Franquelo Pérez, nativo de Jimaní y Omaria Ramírez, en atletismo y judo, respectivamente, agradecieron al Ministerio de Deportes por brindarle el acto de bienvenida con un desayuno en la casa de los deportistas, que es la sede de la cartera.