RD ganó 32 medallas en Panam de Universitarios en México

RD ganó 32 medallas en Panam de Universitarios en México

Integrantes de la delegación dominicana.

Ministerio de Deportes los recibió con júbilo y compartió con los atletas y técnicos en un desayuno en el Salón James Rodríguez

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió con gran júbilo a la delegación que representó a República Dominicana en el Campeonato Panamericano de Deportes Universitarios, realizado en Mérida, México, en el cual los atletas quisqueyanos conquistaron 32 medallas, cinco de ellas de oro, 14 de plata y 13 de bronce.

República Dominicana, con esa brillante participación, finalizó en tercer lugar en el medallero general, solo detrás de México y Brasil. Los entrenadores de los diferentes deportes realizaron una gran labor.

El viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, representó al ministro Francisco Camacho en un desayuno que le ofrecieron a los miembros de la delegación y que tuvo lugar ayer en la sede del Miderec.
También lo acompañó el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas y la inmortal del Deporte Heyda Joaquín, directora de directores de deportes provinciales la cartera.

Le invitamos a leer: Serie Mundial: Filis o Houston ¿Cuál es mejor posición x posición?

De la Mota afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Deportes que encabeza Camacho se sienten altamente satisfechos con la extraordinaria labor que realizaron los atletas de judo, atletismo y taekwondo en este Panamericano Universitario.

“Se les brindaron todas las facilidades para que pudieran competir en México y han regresado victoriosos”, dijo De la Mota.

Roque García, director de Deporte Universitario, encabezó la delegación conformada por 25 atletas.
Los multimedallistas de oro Franquelo Pérez, nativo de Jimaní y Omaria Ramírez, en atletismo y judo, respectivamente, agradecieron al Ministerio de Deportes por brindarle el acto de bienvenida con un desayuno en la casa de los deportistas, que es la sede de la cartera.

Puede leer también: 5 jugadores claves en la Serie Mundial 2022

Publicaciones Relacionadas