De acuerdo con una encuesta realizada por Visa Consulting & Analytics (VCA), en los primeros seis meses de 2023 se registró un crecimiento del 50% en el número transacciones realizadas con credenciales Visa en compras presenciales y online para supermercados en la República Dominicana, superando el crecimiento promedio de América Latina, que fue de 20%. El de RD fue el mayor crecimiento de la región.
En Argentina y Panamá el crecimiento fue del 40%; Chile y Ecuador con un aumento del 30% y Costa Rica, Perú y Uruguay con más del 20 por ciento.
Le puede interesar: Fortalecerán encadenamientos productivos de las Mipymes
«Conveniencia, seguridad y practicidad son algunos de los beneficios que están impulsando la adopción de credenciales digitales de pago en las compras del día a día, como por ejemplo en los supermercados.
La innovación también ha sido fundamental para que más clientes prefieran pagar con Visa.
Los pagos sin contacto, por ejemplo, han transformado la experiencia de pago en el checkout, brindando más agilidad y ahorro en tiempo a las personas», dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. Con respecto al uso de los pagos sin contacto, el equipo de consultoría de Visa encontró que la representación de las transacciones con esa tecnología respecto al total de las transacciones Visa creció 14 puntos porcentuales en los primeros seis meses de 2023, respecto al mismo período en 2022. Ecuador y Uruguay fueron los que mostraron un mayor aumento en la representación de transacciones sin contacto.