El presidente de Fedosa, Garibaldy Bautista, anunció la programación de la federación para 2022 durante una asamblea de asociaciones
La participación de la selección nacional de softbol, en dos torneos clasificatorios forma parte de la programación de la Federación Dominicana de Softbol para el año 2022.
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), Garibaldy Bautista, definió el 2022 como un año de tareas puntuales para la disciplina, que arranca con el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Chile y la Copa Mundial.
El primero será en Paraná, Argentina a partir del 19 de febrero y el segundo del 26 de noviembre al 4 de diciembre, en Auckland, Nueva Zelanda.
Bautista, reelecto en la asamblea eleccionaria/estatutaria de la Fedosa, encabeza el nuevo comité ejecutivo que dirigirá la institución en el periodo 2022-26 y que tomará posesión en enero.
Garibaldi informó que por primera vez en la historia del softbol “nuestra selección masculina sub 23 participará en el campeonato panamericano que será celebrado en los primeros tres meses del año y cuya sede será anunciada en los próximos días”.
El presidente de Fedosa anunció también como prioridad la conformación del seleccionado femenino de mayores para el clasificatorio Panamericano y Centroamericano que será este año en fecha y lugar que próximamente será dado a conocer por la WBSC-Softbol/América.
Bautista indicó que “los informes de la dirección técnica auguran oportunidad de avanzar a ambos eventos, pese a que en esa competencia estarán potencias actuales campeones mundiales, Estados Unidos, México, Venezuela y Cuba”. República Dominicana ocupa el sexto lugar.