República Dominicana se enfrenta hoy a Puerto Rico en un juego de vida o muerte, donde el que gane avanza a los cuartos de final, y el que pierda, recoge sus maletas y se despide del Clásico Mundial de Béisbol.
Aunque en los últimos años ha tomado fuerza la rivalidad Dominicana contra Venezuela, sin lugar a dudas que la gran rivalidad del Caribe es Puerto Rico contra República Dominicana, la cual ha trascendido a otros deportes como baloncesto, voleibol, etc.
En la historia del Clásico Mundial de Béisbol, República Dominicana y Puerto Rico se han visto la cara en cinco ocasiones, donde Quisqueya ha salido victorioso en tres, incluyendo el partido para coronarse campeón en 2013.
Te puede interesar: Clásico Mundial: RD da nocaut a Israel y buscará clasificación contra PR
El primer enfrentamiento de Puerto Rico contra República Dominicana se dio el 12 de marzo de 2006, en el estadio Hiram Bithorn Sosa de Puerto Rico.
Por República Dominicana abrió el derecho Bartolo Colón, quien venía de ganar el Cy Young en 2005 en Grandes Ligas.
Colón lanzó cinco entradas de solo una carrera limpia, pero en el sexto fue relevado por el zurdo Dámaso Marte, quien fue castigado por la ofensiva boricua.
Puerto Rico venció siete carreras por una a Dominicana en ese primer encuentro. La única carrera de los quisqueyanos fue anotada por un cuadrangular solitario del tercera base Adrián Beltré.
El segundo se llevó a cabo el 10 de marzo en el Marlins Park de Miami. Por República Dominicana abrió el derecho Lorenzo Barceló, quien se acreditó la victoria, mientras que la derrota fue para el joven José Berríos. Robinson Canó encabezó ofensiva dominicana.