RD rompe sequía ante Turquía Dominicanas le quitan invicto y consiguen su 4to triunfo

RD rompe sequía ante Turquía Dominicanas le quitan invicto y consiguen su 4to triunfo

El voleibol femenino de la República Dominicana consiguió ayer dos hitos importantes con su triunfo 3-1 ante Turquía, en la Liga de Naciones que se celebra en Rimini, Italia.

Hacía casi siete años que las dominicanas no derrotaban a las turcas. Su último triunfo se produjo el 8 de agosto de 2014 en el Gran Premio Mundial 3-2 (23-25, 19-25, 25-22, 25-22, 15-9).

Y lo otro es que las Reinas el Caribe hacía mucho tiempo que no vencían a un equipo rival que ocupara el puesto número cuatro en el ranking mundial.
De paso, Turquía perdió su invicto en la justa. Tiene marca de 7-1.

El sexteto femenino de la República Dominicana doblegó este lunes tres sets por uno a Turquía, ranqueado número cuatro en el mundo, con anotación de (25-22, 25-21, 23-25 y 25-17), en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones.

Con ese triunfo, las Caribeñas colocaron su marca en cuatro ganados e igual número de derrotas. En el torneo Liga de Naciones en 2019, las turcas vencieron 3-1 a las dominicanas.

Hoy contra Tailandia. Este martes a las 10:00 de la mañana (4:00 de la madrugada en Santo Domingo), las dominicanas, 9no lugar en el mundo, se enfrentarán al combinado de Tailandia, No. 18 en el mundo.

El dirigente dominicano sorprendió en el primer parcial con un sexteto totalmente renovado, llevando a cancha a Yonkaira Peña, Gina Mambrú y Annerys Valdez.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Yonkaira Peña, que logró 20 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16, Bethania de la Cruz se fue con 13 y Jineirys Martínez marcó 10 puntos, incluyendo el último punto del cuarto parcial.

Por Turquía brillaron Turba Senoglu con 13 tantos, Ebrar Karakurt con 10, al igual que Meryen Boz con 10.

Las criollas ganaron los primeros dos parciales, con una ofensiva consistente de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y buenos aportes de Bethania de la Cruz y Gina Mambrú. La defensa, nueva vez, de Brenda Castillo ayudó mucho y las buenas acomodadas de Niverka Marte.

En el primer parcial, la República Dominicana batalló duramente para llevarse el mismo, gracias a fuertes remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y una buena defensa.

El set se empató en más de nueve ocasiones, hasta que la República Dominicana realizó un rally de 6-0 para llevar el partido de 16-16 a 21-16, gracias al buen ataque de las criollas y un desplome de la recepción de Turquía.

En el segundo set el juego se tornó bien reñido, ya que ninguno de los dos equipos daba tregua a su rival. El primer tiempo técnico fue ganado por República Dominicana 8-6.

Turquía se fue arriba 18-16, pero las ganadoras lograron empatar el choque a 20 con bloqueos de la defensa de Brayelin y Jineirys Martínez.

Zoom

Niverka Marte
La acomodadora dominicana Niverka Marte afirmó luego del juego: «Me siento muy feliz y muy orgullosa de mi equipo. Realmente peleamos hoy.

Estábamos tristes después de la derrota de ayer, pero sabíamos que si ganábamos hoy recuperaríamos la confianza.

“El trabajo en equipo fue clave para esta victoria, el trabajo en equipo siempre brinda victorias importantes. Tenemos muy buenas jugadoras, cuando jugamos juntas somos todas felices”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas