RD se corona campeón Panamericano Béisbol

RD se corona campeón Panamericano Béisbol

Marcos Jiménez y y Angel Vilorio premian a los campeones de RD.

El evento que reunió a ocho países tuvo una especial dedicatoria al expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía

La República Dominicana conquistó, de manera invicta, la décima edición del Torneo Panamericano de Béisbol U12 al derrotar, por la vía del nocaut 11-0 a México, justa que tuvo una dedicatoria especial al expresidente de la República, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía.

Miguel Grullón fue el Jugador Más Valioso al conectar cuadrangular y remolcar cinco carreras, así como lanzar partido completo de cuatro entradas de tres hits.

Fue el sexto trofeo Panamericano que República Dominicana conquistó en las diez versiones que se han celebrado.

Miguel Grullón, centro, es premiado como JMV por Luis Mercedes y los dirigentes.

El trofeo a los campeones fue entregado por el general retirado Marcos Jiménez, presidente del Comité Organizador; Luis Mercedes, director general; general retirado Zorrilla Ozuna, y Ángel Vilorio, director administrativo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Le invitamos a leer: Grandes Ligas anuncia calendario 2023 con cambios importantes

En la justa, participaron, además de Dominicana y México, selecciones de Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Guatemala, Colombia y Aruba.

Tanto Marcos Jiménez, presidente del Comité Organizador del evento, como Luis Mercedes, director general, agradecieron a los patrocinadores el respaldo dado a la justa , y entre los que se encontraban el presidente de la República Luis Abinader; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol; Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, así como al ingeniero Hipólito Mejía, entre otros.

Mercedes manifestó, asimismo, que el equipo campeón representará a la República Dominicana en un torneo a celebrarse el próximo mes en México.

El tercer lugar del torneo fue para el representativo de Puerto Rico, quien vino de atrás para derrotar 17-15 a Estados Unidos.

Puede leer también: Johnny Cueto: ¿El arma secreta de RD para Clásico Mundial de Béisbol?