RD suma siete medallas en Juegos Centroamericanos

RD suma siete medallas en Juegos Centroamericanos

Integrantes del equipo de tenis de mesa femenino, que obtuvo medalla de plata.

Hasta la jornada de ayer domingo, el tenis de mesa de República Dominicana había alcanzado cuatro medallas de plata, mientras que el karate llevaba tres de bronce

Caracas, Venezuela. La delegación dominicana que participa en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023 ha obtenido hasta ayer domingo un total de siete medallas, cuatro de plata en tenis de mesa y tres de bronce en karate.

El equipo dominicano de tenis de mesa femenino, integrado por las atletas Yasmeilyn Nycol Guerrero, Eduanni Mercedes, Dafne Carolina Sosa y Arianna Franshesca Estrella, conquistaron la primera medalla de plata del país.

Asimismo, su par masculino también obtuvo otra plata, gracias al buen juego del equipo conformado por Ramón Vila Mena, Eduardo Mejía, Dariel del Rosario y Alexander Pérez, solo superado por Venezuela.
En Mixto también, la selección dominicana ganó dos medallas más.

Mientras que en Karate alcanzaron bronce, Madelenny Del Carmen Payamps, de la categoría de los -66kg, representante del Politécnico Martina Mercedes Zouain; Karelin Tavares Peña en los 59 kg, del Politécnico Los Rieles, y el taekwondista, Fernando Hernández, de la categoría -78kg.

En kata se compitió mediante el sistema round (todos contra todos), donde el equipo femenino dominicano presentó los siguientes resultados Isabella Díaz, 5to. lugar, con puntuación de 35.3 y Natalie Fils, 6to, con puntuación de 35.9, y en masculino, German Lizardo, 5to. lugar, con puntuación de 40.6 y Jean Michael Keen, 7mo., con puntuación de 35.3.

Todos combatieron contra México, Venezuela, Colombia, Honduras y Nicaragua en el referido sistema todos contra todos.

Voleibol masculino

La República Dominicana logró derrotar 3 sets por 2 a su similar de Cuba, en la segunda jornada del torneo de esta disciplina en estos VI Juegos Escolares Centroamaricanos y del Caribe Venezuela 2023. En un competitivo choque, que se definió en un quinto set, los parciales quedaron 19-25, 25-14, 23-25 y 25-23 y concluyó 15-12.

Los dominicanos perdieron su primer partido contra Venezuela.

Le puede interesar: Pantoja y CUP triunfan en torneo basket de Alcarrizos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas