El Gobierno dominicano recibió este jueves un millón de dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China. Este nuevo lote se sumará a fortalecer la jornada de vacunación comunitaria contra la COVID-19 dispuesta por el presidente Luis Abinader, para garantizar la inoculación de la mayor cantidad de dominicanos y dominicanas. El avión procedente desde China, arribó al país a las 2:52 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez. Hoy/Fuente Externa 03/06/21
Cantidad contratada de ese país es 10.7 MM faltan 4.5
República Dominicana recibió ayer otro millón de dosis de vacunas contra la covid-19, procedentes de China, con lo cual fortalecerá la jornada comunitaria de inoculación que desarrolla el Gobierno.
Las nuevas dosis fueron traídas en un avión desde China, el cual arribó a las 2:52 de la tarde por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Allí fueron recibidas por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, quien precisó que además del millón de vacunas arribaron en el mismo avión 2.7 millones de jeringuillas y 178 mil unidades de mascarillas, que fueron donadas por diferentes compañías comerciales a través de la embajada dominicana en la República Popular China.
“Con la llegada de este millón de dosis de vacunas se seguirá fortaleciendo el plan de vacunación a nivel nacional”, dijo y aprovechó para agradecer al pueblo por asistir a la jornada especial iniciada ayer.
Señaló que los ciudadanos y la juventud han dado una muestra de solidaridad y compromiso con el país, asistiendo de manera masiva y ordenada a la inoculación en los diferentes puntos establecidos por el Gobierno dominicano.
Explicó del total de vacunas contratadas y pagadas, 10.7 millones, no es un número cerrado, por lo que de ser necesario se van adquirir más “para salir de esto”.
Reiteró su mensaje de motivación para que nadie se quede sin vacunar y así evitar romper los protocolos de inmunización en el país.
“Cada vez que cada dominicano decide ir a vacunarse es un acto de amor, de responsabilidad”.