Reacciones tras expulsión de José Laluz del PLD

Reacciones tras expulsión de José Laluz del PLD

José Laluz.

Tras darse a conocer la información de la expulsión de José Laluz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las reacciones de diversas personalidades no se hicieron esperar.

Para el destacado comunicador y exdiputado, Luisin Jiménez, la expulsión de Laluz significa un logro más en su carrera política.

Quiero felicitar a mi amigo José LaLuz por un logro más en su exitoso carrera. Me informan que fue expulsado del PLD. Eso se llama avanzar”, dijo Jiménez.

Podrías leer: “Son unos resentidos, son unos rastreros”, tilda José Laluz a quienes le expulsaron del PLD

Mientras, el abogado y comunicador, Manuel Casals, llamó a no sorprenderse si en los próximos días José Laluz es nombrado en la gestión de Gobierno de Luis Abinader.

Si vemos el miércoles de la próxima semana foto de José Laluz juramentándose en el PRM y nombrado como “asesor de seguridad” y/o “encargado de seguridad perimetral” NO se sorprendan. ¡La política dominicana🇩🇴 sólo cambia de colores pero los códigos siguen siendo los mismos!”, indicó Casals.

En ese mismo orden, el miembro del Comité Central del PLD y comunicador, Jesulin Amparo, el veterano periodista y líder de opinión José Laluz habría perdido la oportunidad de ser “presidente de la República”.

“Perdió mi amigo José Laluz, la oportunidad de ser presidente de la República. Saber esperar el momento, es de sabios”, externó Amparo.

Sin embargo, para la veterano periodista Yanessi Espinal, la expulsión de Laluz es un mensaje para otros miembros del partido morado que intenten asumir su rol.

Leer: “Ojalá viniera al PRM”, deseo de Ramón Alburquerque sobre José Laluz

Yo creo que lo del PLD, de expulsar a José Laluz, tiene el objetivo de mandar un mensaje por si hay otros dirigentes que quieren asumir ese papel. Es como para dar un frenazo. Digo yo, porque no veo otra explicación”, puntualizó Espinal.

Estas reacciones se han producido mayormente en la red social Twitter.

En un documento estructurado por el tribunal disciplinario, se hace referencia a que el órgano ha tenido acceso a diversos videos y audios en los cuales José Laluz se expresa en el sentido de que ya no pertenece al PLD con “pronunciamientos marcadamente ácidos y hasta, en cierto punto, irrespetuosos respecto del Partido de la Liberación Dominicana y a su dirigencia”.

Puedes leer: Lo que opina José Laluz sobre nombre del Distrito Municipal El Aguacate

El Tribunal Nacional de Disciplina y Ética está presidido por Alejandrina Germán e integrado por John Garrido, Manuel Galván, Luis García, Elic Fernández, Teodoro Ursino Reyes y Gustavo Guzmán.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceísta y orgullo de Santo Domingo Oeste.

Publicaciones Relacionadas