MADRID. AFP. El Real Madrid, con un ‘doblete’ del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó 2-1 a la Juventus italiana, ayer en la 3ª jornada del grupo B de la Liga de Campeones, y está ya virtualmente en los octavos de final.
Podía haber conseguido el pase matemático incluso en esta misma fecha, pero necesitaba además un empate en el Galatasaray-Copenhague, que terminó con victoria 3-1 de los turcos.
Pese a ello, sólo un desastre dejaría al equipo blanco fuera de los octavos, ya que tiene ya 9 puntos tras un pleno de tres triunfos. Segundo es el Galatasaray con 4 unidades, tercera la ‘Juve’ con 2 y cierran los daneses con 1.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador pronto, en el minuto 4, la Juventus igualó en el 22 por medio del español Fernando Llorente y el Real Madrid volvió a ponerse por delante antes del descanso, con un penal transformado por Cristiano (28), para el 2-1 definitivo.
En la tabla de goleadores de la ‘Champions’, Cristiano Ronaldo eleva a 7 su cuenta particular, lo que le refuerza como líder, cada vez más destacado.
La Juventus, que continúa complicándose su presencia en los octavos, terminó además con diez hombres, por la roja a Giorgio Chiellini en el 48.
«Hemos ganado un partido difícil, en el que jugamos una hora. Con uno más pudimos hacerlo mejor, pero bajamos el ritmo. Fue un buen resultado y el juego, durante una hora, también estuvo bien», resumió el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. El primero de Cristiano llegó en la primera aproximación peligrosa, una diagonal del argentino Ángel Di María en la que el portugués se desmarcó y terminó superando al veterano Gianluigi Buffon en la salida (minuto 4).
La ‘Juve’ reaccionó con rabia y el argentino Carlos Tevez (14, 19) y el uruguayo Martín Cáceres (16) enviaron fuera por muy poco, antes de que un balón por la derecha de Cáceres fuera cabeceado por el francés Paul Pogba, despejado por Iker Casillas y finalmente enviado a la red por Llorente (1-1, minuto 22).
Chiellini volvió a elevar el ánimo de los españoles al cometer un penal sobre Sergio Ramos, que Cristiano Ronaldo convirtió en el 28 para el 2-1. Andrea Pirlo envió alto en el 32.