Real Madrid se sacude triunfa en Liga de Campeones

<p>Real Madrid se sacude triunfa en Liga de Campeones</p>

Madrid (EFE).- La plantilla del Real Madrid respondió en un momento crucial de la temporada, no dejó tirado a su entrenador, Fabio Capello, y firmó un triunfo corto ante el Bayern Múnich con una alineación valiente y sin Emerson de titular.

Mereció más el Madrid. Lo dejó todo en el campo, arrasó en el primer tiempo, pero unos minutos finales con falta de concentración en un momento donde el equipo andaba sin aliento, lo aprovechó Van Bommel para poner al final un 3-2 ajustado.

Las horas previas al duelo han sido extrañas. Anormales en vísperas de un gran partido europeo. Con su futuro en el aire, Capello dispuso su once más ‘futbolero’, su equipo más bonito. Y el Madrid, con Raúl y Beckham al frente, dio la cara.

La plantilla no dejó tirado al técnico italiano. Todo lo contrario. El Madrid, herido en su orgullo, cambió el rumbo de los últimos meses. Comenzó por marcar pronto, algo que se le había olvidado en casa. Raúl apareció, listo, con astucia en el área, tras clavar un desmarque de ruptura que supo ver Van Nistelrooy.

Por fin un movimiento sin balón en el área. Y premio. Capello además recuperó a Roberto Carlos. Con el brasileño el Madrid ganó toque, asociado a Guti, a Gago, a Beckham y a Raúl, hubo circulación fluida del balón.

El más tosco, de momento, es Higuaín. El chaval tiene casta y coraje, pero técnicamente aún está lejos de todas las figuras. De momento, arropado, genera más ilusión que presente.

El primer tiempo resultó entretenido. No es normal ver un Madrid-Bayern con un 3-1 al descanso. El Bayern de Ottmar Hitzfeld sorprendió blindando el centro de campo con Van Bommel, Demichelis, Hargreaves y Schweinsteiger. Demasiado ruido. Sin bandas y con Salihamidzic en el banquillo.

A pesar de mandar el Madrid, el Bayern respondió con el empate a balón parado. Un balón que voló por el área donde debe mandar Cannavaro, la enchufó Lucio y la mandó de cabeza a la red. Un gol similar al que ya hizo el brasileño al Real Madrid en la final de Glasgow contra el Leverkusen.

El Madrid no perdió el mando. Con un trabajo excepcional de Beckham y de Raúl, quien sumó el segundo, atento en la raya de gol tras un cabezazo de Iván Helguera. Van Nistelrooy cerró el 3-1 tras un primer tramo tenso y con sabor a noche europea.

En el segundo período, Beckham siguió motivado. Oliver Kahn le sacó una mano espectacular en un golpe franco. Capello, enseguida, puso a Robinho por Higuaín.

No ganó nada el Madrid con el cambio.

Y el Bayern comenzó a tener el balón, a jugar con más criterio con Hargreaves y Van Bommel más liberados, con Salihamidzic ahora ya en el campo en el costado derecho.

Schweinsteiger lo intentó desde fuera del área. Le dio igual la distancia. Aunque cada disparo suyo sonara cada vez más fuerte en las valla de la publicidad. Iker salvó al Madrid en un tiro formidable de Pizarro a los 77 minutos.

El Madrid aguantó como pudo el arreón del Bayern. No aguantó el fuelle del gran primer tiempo. Era lógico. Y en la recta final, Van Bommel, con un disparo de última hora aguó la fiesta al Bernabéu. Un 3-2, que deja abierta la eliminatoria. Van Bommel lo celebró con cortes de manga al fondo norte del estadio.

.3. Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos (Raúl Bravo, min.59); Beckham, Gago, Guti, Raúl; Higuaín (Robinho, min.53) y Van Nistelrooy.

.2. Bayern Munich: Kahn; Sagnol, Lucio, Van Buyten, Lahm; Van Bommel, Hargreaves, Demichelis (min.46, Salihamidzic), Schweinsteiger (Scholl, min.77); Makaay y Podolski (Pizarro, min. 61).

Goles: 1-0. Min. 10. Raúl pisa el área y bate a Khan en su salida. 1-1. Min. 23. Lucio, de cabeza. 2-1. Min. 29. Helguera remata de cabeza y Raúl asegura el gol. 3-1. Min. 35. Van Nistelrooy, en el área remata un servicio de Beckham. 3-2. Min. 88. Van Bommel, desde fuera del área.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Mostró cartulina amarilla a De Michelis (38’), Schweinsteiger (55’) y Hargreaves (60’), del Bayern.

Incidencias: 75.000 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu, entre ellos un millar de alemanes. Roberto Carlos se retiró lesionado en el minuto 59.

Barcelona y Liverpool en choque de campeones

BARCELONA, España. (AFP).- El FC Barcelona y el Liverpool, los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones de fútbol, se enfrentan hoy en el Camp Nou en partido de ida de los octavos de final de la máxima competición continental de clubes buscando seguir en carrera.

El goleador camerunés Samuel Eto’o, tras descartarse voluntariamente en el partido de Liga frente al Valencia el domingo (2-1 para los ‘che’), finalmente no fue convocado por el entrenador Frank Rijkaard para el duelo frente a los ingleses que entrena el español ‘Rafa’ Benítez, que viene dispuesto a dar batalla.

El club español no ofreció detalles sobre la ausencia del goleador en la lista de convocados, pocos días después de que Eto’o formulara explosivas declaraciones que afectaron sus relaciones con el técnico holandés.

“No vamos a buscar un empate a cero.

Vamos a intentar ganar el partido. Somos conscientes de que supondría una gran ventaja si pudiéramos regresar a Anfield habiendo marcado un gol”, afirmó por su parte a la página web oficial de su club, Benítez, el entrenador de los ‘Reds’.

Los problemas en el vestuario con las salidas de tono de Eto’o, las lesiones de jugadores claves, como el propio camerunés o el argentino Leo Messi, y la escasa solidez defensiva, han hecho que en los últimos meses el supercampeón del pasado año (campeón de Liga y de Europa) no esté en su mejor momento y aunque sigue siendo líder liguero, está empatado en puntos con el segundo, el Sevilla.

Unicamente frente al Werder Bremen, en el partido de la victoria necesaria para pasar a la siguiente ronda, mostró el Barça su cara más brillante, sobre todo gracias a la actuación de Ronaldinho.

Sin Eto’o, el Barça podría apoyarse más en el ataque en su joven argentino Leo Messi, que volvió a los terrenos de juego hace dos semanas tras superar una fractura de su pie izquierdo.

“El día del sorteo, todo el mundo decía que era el mejor equipo del mundo. Pero dos meses más tarde, estamos mejor y ellos tienen problemas”, afirmó Benítez, quien ha convocado al galés Craig Bellamy y al noruego John Arne Riise, pese a la supuesta pelea que ambos tuvieron en el campo de entrenamiento en el Algarve portugués durante la concentración del equipo para el partido.

Sin embargo, los Reds tampoco llegan en su mejor momento: prácticamente deshauciados de la Liga inglesa, a 10 puntos del Chelsea, y a 16 del Manchester United, saben que la Liga de Campeones es el único título con posibilidades reales que aún les queda.

Además, su compra por unos accionistas estadounidenses hace dos semanas tampoco ha ayudado a serenar el entorno del equipo.

Pero, no por ello deja de ser un gran equipo capaz de desafiar a cualquier club, incluso al defensor del título, en un momento de relativas horas bajas.

“En tres partidos, el Liverpool no ha perdido jamás en el Camp Nou. Me gustaría que la cosa siga así”, recordó Benítez.

Con todo, el partido será un choque entre dos mastodontes europeos ganadores entre los dos de siete copas de Europa (5 Liverpool y 2 Barcelona), aunque en la presente competición, uno de los dos no llegará a los cuartos de final.

Publicaciones Relacionadas