VALENCIA .AP.
Luka Modric y Jude Bellingham le dieron al Real Madrid un feliz inicio de 2025 al consumar una remontada con 10 jugadores en el campo de Mestalla, donde superó el viernes 2-1 al Valencia para tomar el liderato de La Liga española.
El conjunto blanco se sobrepuso a la expulsión de Vinícius Júnior a los 79 minutos. Y a los 85, Modric igualó el marcador.
“Nosotros no pensábamos que fuera (tarjeta) roja, pensábamos que sería amarilla, pero el equipo ha sido capaz de reaccionar a esta dificultad”, resaltó el estratega Carlo Ancelotti.
“Así como ha reaccionado a la dificultad del penalti fallado, del gol anulado (a Kylian Mbappé), a lo malo que lo hicimos en la primera parte”.
Durante el quinto minuto del descuento, el centrocampista inglés Bellingham consumó la victoria tras una recuperación en campo rival, que culminó con un suave toque.
Hugo Duro puso al frente al conjunto Che a los 27 minutos, tras rematar un rechace del arquero Thibaut Courtois dentro del área.
La dramática victoria deja al Real Madrid en la cima con 43 unidades, dos por encima del Atlético de Madrid, que tiene un encuentro menos.
Los merengues se alejaron del Barcelona, que es tercero con 38 puntos en la misma cantidad de compromisos.
Este duelo había quedado pendiente en la duodécima jornada.
No pudo realizarse conforme al calendario, debido a las inundaciones que dejaron más de 200 muertos en la Comunidad Valenciana.