Reales a ley de uno para alzar la Copa de Campeón

Reales a ley de uno para alzar la Copa de Campeón

Los Reales de la Vega consiguieron ayer una reñida victoria 84-81 sobre los Titanes de San Cristóbal para colocarse a una victoria de lograr mañana martes su tercera corona en la Liga Nacional de Baloncesto. El choque fue en el Palacio de los Deportes “Fernando Teruel” en la Vega.

La Vega viajará este martes a San Cristóbal para tratar de liquidar la final y alzar la copa de campeones de la LNB 2023 y los Titanes tratará de extender la serie a un séptimo y decisivo choque en La Vega.

El ataque ofensivo de los Reales lo encabezó Bonds, con 19 puntos, Solano se fue con 13 tantos, Clark, el debutante, con 12. Por los Titanes, Richard Bautista con 15, Montero marcó 14 y Jassel Pérez 10.

Puede leer: Ministerio de Deporte recibe visita de cortesía del alcalde de Lawrence

El partido se tornó bien reñido, aunque los Reales se mantuvo gran parte del encuentro encima en el marcador por ventaja que llegó a ser de 10 puntos en algunos momentos.

Sin embargo, a partir de la segunda mitad, el equipo de los Titanes arreció su defensa y en el cuarto tiempo puso en gran aprieto a sus rivales.

Restando 4:43 por jugar del cuarto tiempo, Luis David Montero de los Titanes consiguió un canasto que le dio ventaja por primera vez (73-72) a su equipo durante el desafío.

Ambos clubes intercambiaron canastos y Bonds, de los Reales logró empatar el juego a 78 cuando quedaban 2:36 por jugar.

Con 2:09 por jugar, Gelvis Solano de los Reales logró un triple y le dio ventaja a los veganos 81-80.
Restando 40 segundos, Bonds recibió una falta que lo llevó a tiradas libres, ya que Titanes estaba en colectivas, pero antes, a Randy Bautista le cometieron una falta que los árbitros no pitaron la llamada.

Jassel Pérez, con 13 segundos por jugar, recibió falta y con Reales en colectivas, Pérez logró el primero y puso el juego 83-81. Luis Montero con 4.2 segundos botó la bola en un saque que le dio control a los Reales y Bond recibió falta, puso el juego 84-81.