Los Reales de La Vega obtuvieron el derecho de defender su corona al derrotar ayer domingo 93 por 92 a los Metros de Santiago en el cuarto partido de la serie semifinal A correspondiente a la Súper Liga LNB celebrado en la Arena Oscar Gobaira de aquí.
El equipo de La Vega, que ganó los tres partidos en línea, enfrentará a los Titanes del Distrito Nacional, que barrieron 3-0 a los Cañeros del Este en la serie semifinal B. La final arrancará el miércoles en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel.
Sobresalieron a la ofensiva por el equipo vegano Gelvis Solano, con 28 puntos y ocho asistencias; Michael Warren, con 27 tantos y seis rebotes; Manley terminó con 13 tantos y ocho rebotes.
Por los Metros, Víctor Liz anotó 17 puntos con seis rebotes; Sir Jabari Rice agregó 15 y seis rebotes; Enmanuel Maldonado tuvo 16.
Titanes barren a Cañeros
Jassel Pérez encestó 29 puntos y los Titanes del Distrito Nacional derrotaron 87-85 a los Cañeros del Este, barriendo así en tres partidos la Semifinal B y avanzando por segundo año consecutivo a la gran final.
Pérez también consiguió 10 rebotes y 2 robos en un Polideportivo de San Cristóbal a casa llena. Romeao Ferguson se fue con 19 , mientras Richard Bautista brilló con 12 unidades, 10 asistencias para unos Titanes que llegaron a verse debajo por 19.