El niño Pedro José Ruiz, de 9 años, leyó un discurso en el que dijo que “el autismo no es una barrera; es un reto”
Con el objetivo de promover los valores del respeto, la solidaridad y la empatía hacia los niños con la condición del Trastorno del Espectro Autista (TEA), decenas de familias de San Cristóbal participaron en la primera caminata, organizada por la Fundación Integral de Autismo e Inclusión Social (Fiasis), en el parque Eugenio de Jesús Marcano (Radhamés) de esta ciudad.
Vlamirdi Ruiz de la Rosa, del equipo coordinador del evento, agradeció a todas las personas que de manera desinteresada se integraron a esta noble causa. “Gracias, primero, a Dios y luego a todos ustedes por contribuir al éxito de esta bonita causa. Hoy dimos un paso de amor, de solidaridad y de conciencia por nuestros niños”, manifestó. Espera poder continuar realizando este tipo de actividades, tras reconocer que existen muchos mitos.
Asimismo, adelantó que a través de la fundación que ya tiene sus instalaciones habilitadas podrán ofrecer terapias a los infantes de San Cristóbal.
El niño con la condición Pedro José Ruiz, de nueve año, leyó palabras de agradecimiento. Dijo que gracias a las terapias ha podido aprender a leer y tener mejor desempeño académico. “El autismo no es una barrera; es un reto”, proclamó. La Fundación es presidida por Alda Puello y forma parte, además, de la directiva, Pedro Ruiz de la Rosa. La actividad fue un derroche de alegría y diversión con la presentación de payasos, zancos y personajes infantiles.
De igual forma, se hicieron dinámicas y juegos temáticos en el que los padres dejaron salir su niño interior disfrutando de un ambiente cargado de emociones. Participaron también las autoridades de la provincia.