Realizan en Barcelona premios ADN Bachata para reconocer bailadores internacionales

Realizan en Barcelona premios ADN Bachata para reconocer bailadores internacionales

ESPAÑA: El organizador del evento más importante de bailadores de bachata en Europa, como BCN Dance Life Bachata Congress, Frank Santos, anunció su alianza estratégica con la empresa Island Touch, que preside Rudi López (El Tiguere del Mambo), y ADN Group, organizadores del ADN Bachata World Festival con el objetivo de reconocer a los mejores bailadores internacionales del romántico género dominicano. 

La premiación que llevará a cabo anualmente se realizará dentro del marco de la versión del festival BCN Dance Life Bachata Congress, del presente año, que se realizará del 6 al 8 de octubre, en Santa Susana, Barcelona, y contará con la participación de bailadores de bachata de 31 ciudades de Europa, explicó Santos, quien lleva siete años organizando el evento. 

Entre los aportes a la bachata del reconocido productor de eventos se encuentran los congresos que organiza como, HOT Weekend y Bachata Congress, considerados dos de los mayores eventos de bachata en Europa.

LEA: Elton John encanta en Cap Cana

En cada una de las ediciones de dichos congresos se reúnen más de 1,500 bailarines durante todo un fin de semana, en el que se forman con más de 50 parejas de artistas internacionales, más de 80 workshops que abarcan la bachata en todos sus estilos, bailes sociales durante las 24 horas del día.  

Más sobre Frank Santos

Nacido en República Dominicana, llevó el baile en la sangre desde el primer momento aprendiendo a bailar bachata gracias a su abuelo cuando tenía solo tres años, exhibiendo un talento excepcional. 

Posteriormente, se mudó a la ciudad de Italia, donde continuó desarrollando su pasión y habilidad en el arte de bailar, utilizando su talento y formación como bailarín profesional para crear un estilo distintivo, Bachata Fusion, un mezcal entre la bachata tradicional dominicana con bailes modernos. 

Estos logros lo convirtieron en uno de los bailarines de bachata dominicanos más famosos que existen, poniendo su nombre en el radar de los entusiastas de la danza y del público.

Actualmente, reside en Barcelona, donde sigue formando tanto a bailarines experimentados como a nuevos bailarines.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas