La Tesorería Nacional realizó su Octavo Mercado Orgánico y Artesanal junto al Programa Supérate y la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dejando un beneficio acumulado de RD$1,785,982 en ganancias directas para pequeños productores en esas jornadas.
Con esta iniciativa buscan mejorar las condiciones de vida de los vendedores y a general oportunidades de negocios. Las ventas han impactado artesanos, emprendedoras, cooperativas agropecuarias, mipymes, emprendedores verdes, personas con discapacidad y productores familiares, con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y social de familias de escasos recursos.
En esos ocho mercados de comercialización se destacan los productores agropecuarios de Casa Sombra de Villa Poppy del Programa Agricultura Familiar, Mujeres Super Emprendedoras, los artesanos de Manos Dominicanas.
Y los productores de Siembra Abierta, los suplidores de productos integrales de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productos Familiares de Monte Plata y el Centro de Integración para el Desarrollo de Personas con Discapacidad (Ceindepedis).
También Macuto Elías Piña, Chocosol, Cooperativa de Monte Plata, Chocolala, Productos Abella, Sazón en Polvo Bricaaya.