La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en coordinación con el departamento de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hacen un llamado a la sociedad dominicana a unirse a la jornada de limpieza en la playa Fuerte San Gil, programada para este domingo 3 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana.
El Fuerte San Gil es un patrimonio colonial de la ciudad de Santo Domingo, que data de la época de la colonización, sin embargo, su playa se ha visto afectada por el impacto negativo de la contaminación ambiental, proveniente tanto de los desechos sólidos arrastrados por el río Ozama, como por la basura que depositan ciudadanos inconscientes.
La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, en su continuo esfuerzo para cuidar la aldea global a través de servicios voluntarios en más de 175 países a través de sus ocho mil sucursales, hace este llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos para convertirnos en parte de la solución de esta gran problemática de la cual todos somos culpables. Los océanos, que contienen el 97.3% del agua de la tierra, son el hogar de más de 30,000 especies y se han visto gravemente amenazados por los desechos sólidos y la contaminación de los humanos.
En el marco de esta actividad se estará grabando un cortometraje en formato documental con el propósito de dar a conocer el fuerte impacto negativo que estamos causando en nuestros espacios y como nuestra indiferencia poco a poco destruye el medio ambiente. Al mismo tiempo crear consciencia sobre la importancia de involucrar a la sociedad en este tipo de servicios voluntarios, poniendo como ejemplo el trabajo de los jóvenes de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y sus amigos, quienes organizan este tipo de jornadas buscando involucrar a la comunidad.
Las personas que estén interesadas en unirse a este servicio voluntario pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 809-875-0425.