El Ministerio de Salud Pública y su política de administración: Mueren en hospital 14 niños en el fin de semana debido a falta de condiciones para atender parturientas. Enfermeras paran sus labores en ocho provincias
El desastre de la generación y distribución de energía que hace ricos a unos pocos: Más de 10 sectores del Distrito Nacional, protestan por largos apagones. Queman neumáticos por apagones en Puerto Plata.
El código que pena la delación: suspenderían la mitad de la pena en caso del asesinato del rector Febrillet.
El espíritu emprendedor del ministro Gonzalo Castillo, quiere impedir la visión de la costa de Barahona para un hotel de su interés en violación a las leyes, pero a él le importa un carajo. Medio ambiente se lava las manos. A la muerte de Trujillo el pueblo recuperó hasta los pisos de las residencias de lujo. Ahora hay más experiencia.
La política del avestruz: Apresan 100 haitianos, ocupan drogas y armas. Piden enfrentar la inmigración haitiana.
Una visión un interés, una aspiración: Creen que le movimiento verde se convertirá en partido político. Hay un antecedente: Unión Cívica Nacional.
Parece que la taza esta agrietada: Advierte división del PLD, un miembro fundador de San Juan de la Maguana.
Detienen dos por muerte de haitiano en San Juan de la Maguana, Apresan tres por homicidios y agresiones en Santo Domingo. Detienen banda que asaltaba bancas. Apresan ladrón de celulares.
Visitas sorpresas, previamente anunciadas y organizadas: Ministro Interior dice el gobierno invierte 20 mil millones en Sánchez Ramírez, más vale creerlo que averiguarlo, pero, el papel lo aguanta todo.
Dictan charla sobre el lavado de activos. Primer paso: producir el dinero sucio; Segundo paso comiencen a buscar cómo es que los bancos aceptan grandes depósitos de dinero sin averiguar la procedencia; Tercer paso: ¿qué hace la Superintendencia de Bancos, revisa el monto de los depósitos? La cadena es larga.
Lo de siempre: El muro de gaviones construido en Montellano es un “engaño” dicen los moradores de la zona. Construido para contener las crecientes del río Camú, en noviembre pasado la crecida del río se llevó siete casas porque el muro se ha desmoronado.
Leonardo Matos Berrido, parecía eterno en la Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional Invernal, se va y se espera que el sucesor se ocupe de allegar fondos privados para las reparaciones anuales de los estadios, que no se las carguen al Estado y, además, que gestione recursos para el parque de béisbol en que los equipos de Grandes Liga celebren uno o dos juegos de exhibición o de campeonato, sin que los costos se los enjorqueten al noble y sufrido pueblo dominicano.
Todo eso lo leí en El Nacional del martes último. Paremos la fiesta.