Reanudan obras víales Noroeste

Reanudan obras víales Noroeste

POR JOSE A. ESPINAL
DAJABON.-
Después del intento con una huelga de hambre de Ángel Sosa (El Peregrino), el Gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas, reinició ayer los trabajos de reconstrucción y pavimentación de varias carreteras que comunican los pueblos de la Línea Noroeste con esta provincia.

Las vías que se acondicionan en estas zonas, y cuya inversión superan los 500 millones de pesos, son la carretera Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera y la Fernández Fernández que comunica a Montecristi con Dajabón.

Esta última tiene varias semanas los trabajos  paralizados por falta de material asfáltico, según informaron obreros que laboran en ella.

Otra obra importante en la cual Obras Públicas está acondicionando  es carretera principal que enlaza a las provincia Santiago Rodríguez y Valverde.

Las carreteras Montecristi-Dajabón y Dajabón, Santiago de La Cruz-Loma de Cabrera hay contemplados más de 30 kilómetros de asfalto, y la de Santiago Rodríguez-Valverde, tiene una distancia casi similar, de acuerdo a los informes.

«En Dajabón, a toda la gente, incluyendo a mi familia no se le quita la gripe, porque es polvo lo que respiramos, debido a que las calles y carreteras no sirven para nada», es lo que ha expresa Ángel Sosa, desde que inició el año pasado su peregrinación desde Dajabón hasta el Palacio Nacional.

El subsecretario de Obras Públicas para la región Norte con asiento en  Santiago, ingeniero Porfirio Brito, dijo ayer que este año el gobierno concluirá las obras en Loma de Cabrera y Dajabón -Santiago de la Cruz, así como  Montecristi-Dajabón. “El presidente Leonel Fernández y el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, se han comprometido en terminar estas obras, lo que pasa es que el peregrino tiene un interés de buscar protagonismo, y quien sabe cuales son sus interese, ya que el vive llamando a programas políticos”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas