Las bebidas para adelgazar son complementos naturales que ayudan a reducir el peso mientras al mismo tiempo mejoran la salud. Sin embargo, en ocasiones resulta difícil para algunos ser consistentes tomando dichas bebidas, en su mayoría, porque no son de buen sabor.
Tomar jugos para adelgazar ayudan a optimizar los efectos de la dieta al tratar de combatir el sobrepeso. Si bien no combinan ingredientes milagrosos o algo similar, sus propiedades dan un “impulso” significativo al metabolismo.
Cuando una persona toma batidos de frutas y verduras, incorpora una buena cantidad de fibras, minerales y vitaminas de una forma rápida y segura, sin recurrir a suplementos ni alimentos procesados.
A continuación, le presentamos varias recetas de jugos que no pueden faltar en su dieta:
1- Jugo verde
Este jugo es uno de los preferidos de muchos ya que, además de ayudar a la pérdida de peso, elimina toxinas , fortalece el sistema inmunológico y ayuda a conciliar el sueño.
Puede leer también: Estos son los alimentos que no deben ir en el refrigerador
¿Cómo prepararlo?
- 1 pepino
- 1 tallo de apio
- 1 puñado de menta fresca
- 1/4 de col rizado
2- Jugo de jengibre
El jengibre es muy beneficioso para el organismo, ya que posee vitaminas y minerales. Además, protege el sistema inmunológico de enfermedades como la gripe y los resfriados.
Con su aporte de potasio, es bueno para los músculos. También contiene fósforo, lo que favorece al fortalecimiento de los dientes y los huesos. Por otro lado, ayuda a perder grasas e hidratos de carbono.
El jugo de jengibre lleva varios pasos para su preparación y aquí te explicamos cómo hacerlo.
Necesitas:
- 1 jengibre fresco
- Jugo de 1 naranja
Para la preparación
Le recomendamos leer: ¡Hidratar! Recetas para los niños
Lava bien y pela el jengibre. Una vez pelado, comienza a rallarlo con la parte más pequeña del rallador. Luego, colócalo en sobre una gasa bien fina, comienza a torcerla y así irá saliendo todo el jugo.
Este zumo puede mezclarse con un poco de agua y jugo de naranja u otra fruta, para que quede más completo y delicioso.
No deseches el jengibre rallado; puedes utilizarlo luego para hacer té. Simplemente tienes que incorporarlo a tu infusión en pequeñas cantidades, y a disfrutar.
3- Jugo de arándanos
Este completo y delicioso batido es muy bueno para quemar grasas; además ayuda a prevenir infecciones urinarias y fortalece al sistema inmunitario.
¿Cómo se hace?
- 1 taza de arándanos
- 1 taza de té verde frío
- Media banana
- 1 pote de yogurt descremado natural o de vainilla
- 5 rodajas de ananá
- 1/4 de taza de avena
- 1/4 de taza de espinacas
4- Jugo de lechuga, espinacas y kiwi
Para elaborar este sencillo jugo coloca en una licuadora un kiwi, dos o tres hojas de lechuga y dos de espinacas. Añade agua fría para que se espese y puedes endulzarlo con alguna fruta. Es una bebida para perder peso muy recomendable y refrescante para el verano.
Puede leer también: 5 alimentos que aceleran el envejecimiento y reducen la esperanza de vida
Esta bebida antioxidante también te dará un aporte extra de energía gracias a la vitamina C y la clorofila que contiene.
Ingredientes:
- 1 kiwi
- 5 hojas de espinaca
- 3 hojas de lechuga
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de miel
5- Licuado de alcachofa
Otra de las bebidas para adelgazar que posee características muy deseables y podemos consumir de forma natural es el agua, licuado o zumo de alcachofa.
Esta hortaliza tiene como principal ventaja su poder diurético, que se ve reflejado favorablemente en la agilización de la digestión así como en propiedades destructoras del colesterol “malo”.
También ayuda en la purificación del hígado y riñones, favorece la aceleración del metabolismo basal y propicia la pérdida de peso.
¿Cómo se hace?
- 1 corazón de alcachofa fresca
- 1 jitomate (tomate) maduro sin piel y sin semillas
- 1 pepino pequeño, pelado y sin semillas
- el jugo de 1 limón
- 1/4 taza de agua
- una pizca de sal
Hay muchas otras decenas de combinaciones de jugos que se pueden hacer para tu dieta, pero mientras experimentas otra, intenta con alguna de estas que te acabamos de recomendar.