Recetas saladas con kiwi

Recetas saladas con kiwi

Cuando se habla de kiwi, posiblemente visualicemos inmediatamente la fruta como tal, en rodajas, helados, mermeladas, bizcochos, tartas, en fin, una diversidad de recetas dulces, de postres.
Pero, ¡no!, aunque no es lo más común, disfrutar esta exótica fruta en recetas saladas, sino dulces, es bueno saber -y así lo muestra ¡Vivir!- que por igual se pueden elaborar recetas de delicias saladas, ¿ y lo mejor?, son súper fáciles, frescas y muy nutritivas.
Ventajas en el consumo de kiwi. Aunque de mirada esta fruta no resulta muy atractiva por la apariencia de su cáscara, al ver su atractivo interior y probarla se despeja cualquier duda al respecto.
Además, el kiwi es una fruta rica en fibra, un gran contenido de agua, baja en calorías, contiene vitamina C, del grupo B, ácido fólico, así como los minerales potasio, magnesio, fósforo y hierro, es decir, que es una delicia tanto al paladar como para el organismo.
Por todo lo explicado anteriormente, es ideal introducir esta fruta como parte de la alimentación, por lo que les sugerimos algunas recetas saladas que podrá preparar en casa, ya sea como plato principal o como entradas,…

Recetas

Ensalada de pavo, atún, melón, kiwi, tomate y piña

1/2 lata de atún
1 filete de pavo
1 rodaja de piña
1 rodaja de melón
Uvas
Maíz
1 tomate maduro
1 kiwi maduro
Pasas
Preparación. Cortar el tomate y ponerlo en un platón hondo junto con las rodajas de melón y la piña. Luego, poner el kiwi y el pavo, en tanto que las uvas se le agregarán al momento de servir, junto con el maíz, las pasas, un poco de orégano molido y el atún por encima.
Cogollos de lechuga con salmón ahumado, piña, mango y kiwi en salsa de soya

1 cogollo de lechuga
250 gramos de salmón ahumado
2 rodajas de piña
1 mango
1 aguacate
1 kiwi
Para el aderezo. Zumo de limón al gusto, salsa de soya al gusto y aceité de oliva.
Preparación. Partir el cogollo de lechuga en cuatro trozos y ponerlos en un platón. Partir el aguacate en tajadas, quitar la cáscara y cortar en trocitos pequeños en un bol. También el mango y el kiwi: pelarlos, cortar en trocitos (en el caso del kiwi puede hacerlo en rodajas también) y echarlos en el bol. Tomar la piña fresca, limpiarla y cortar en juliana. Luego, con una cuchara o espátula remover las frutas y ponerlas junto con el cogollo de lechuga. A seguidas, hacer rollitos con las lonjas de salmón ahumado. Poner en un plato los cogollos y la ensalada de fruta, y finalmente hacer una salsa de soya para aderezar y rociar por encima al gusto, y listo.

Kiwi relleno de queso al pimentón

4 kiwis
50 gramos de queso cremoso
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharadita de pimentón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Preparación. Cortar los extremos de los kiwis, pelarlos y eliminar delicadamente el corazón de cada kiwi. En un bol, mezclar el queso, la pimienta negra molida y el pimentón. Por otro lado, cortar los kiwis en trozos, llevar al bol y mezclar con el queso. En otro recipiente, mezclar el zumo limón, el vinagre, el aceite y la sal, y mezclar bien. Rociar los kiwis con el aderezo, poner un poco de pimentón para adornar y llevar al refrigerador para enfriar un poco. Servir frío.

Rollitos de pechuga de pollo con calabacín a la salsa de kiwi

4 filetes de pechuga de pollo
1 calabacín
2 kiwis
1 manzana
1 cebolla
175 gramos de queso
Harina
Aceite
1 vasito de vino blanco
Preparación. Cortar los filetes de pechuga bien finos. Limpiar el calabacín y cortarlo en rodajas finas y lavarlos. Utilizar una sartén, poner una o dos rodajas de cada filete de pechuga y, encima, un trozo de queso. Enrollar y atar. Posteriormente, sazonar, pasarlo por la harina y freír hasta que estén dorados. Retirarlos y reservar. En el mismo aceite, freír la cebolla, añadir el resto del calabacín picado y sofreír. Cuando esté blandito el calabacín, echar el kiwi pelado y cortado en rodajas finas. Dejar unos minutos y añadir la manzana cortada en rodajas con la piel, el vasito de vino y dejar por diez minutos más. Luego pasarlo por el pasa puré y después poner por encima de los rollitos de pollo, si hace falta, añadir un poco de agua hasta cubrirlos. Rectificar de sal y dejar hasta que se forme una salsa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas