La segunda sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la medida de coerción impuesta el pasado 25 de enero intérprete de “rap” conocido como Tekashi, quien está acusado de violencia intrafamiliar.
Según el abogado del imputado de nacionalidad norteamericana, la Corte rechazó el recurso del Ministerio Público por supuesta falta de objetividad conforme lo establece el artículo 60 del Código Procesal Penal (CPP).
Puede leer: «El olor era insoportable», conductor que arrastró perro atado en Higüey cuenta su versión
El abogado Waldo Paulino, dijo a la salida de la audiencia, que la jueza argumentó que las pruebas aportadas en la solicitud de medida de coerción y en el recurso de apelación, “son de hechos que pasaron fuera del territorio dominicano, por lo que, por vía de consecuencia, no podían ser acogidos aquí”.
Tekashi está en libertad bajo fianza, tras ser acusado de violencia verbal y física, contra su pareja sentimental la también rapera conocida como Yailin “la más viral”, y de la madre de esta Wanda Díaz.