Rechazan estudio sobre incentivos

Rechazan estudio sobre incentivos

Marvin Fernández

Desde el año 2007, el Gobierno, a través de sus políticas, ha incentivado y promovido los paneles solares

Gremios dedicados a la energía renovable están en contra de las publicaciones que sugieran la eliminación de los incentivos fiscales que ofrece la Ley 57-07 a los sistemas renovables, los cuales representan solo el 0% del producto interno bruto (PIB) y generan ingresos enormes al Estado, además de contribuir con las disminuciones de emisiones del dióxido de carbono.

Al respecto se pronunciaron los presidentes de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética y Energía Renovable (Aseefeer), Carlos Janáriz y Asociación para Fomento de las Energías Renovables (Asofer), Marvin Fernández.

Fernández señala que los problemas del sector distribución no los genera la generación distribuida. Al contrario, ayudan a reducir las pérdidas técnicas en los conductores de media y baja tensión en un 36 %.

Definió como alarmante y preocupante las recientes y recurrentes publicaciones de artículos de prensa e informes de escaso rigor, así como la presencia de campañas en redes sociales que pretenden atacar la instalación de paneles solares en techos de hogares y empresas dominicanas, sugiriendo que la generación distribuida y los incentivos a las energías renovables van en detrimento de las finanzas del Estado.

Carlos Janáriz expresó que la energía solar es una bendición para todos, ayuda con la democratización de la energía, mejora la calidad de vida de los dominicanos, aumenta la competitividad de las empresas, contribuye a la formalización fiscal. Además dijo que ayuda al Gobierno a mantener la estabilidad de la moneda porque reduce la compra de combustibles en el exterior.

Y brinda ayuda en caso de desastres naturales donde la red eléctrica se ve perjudicada, y por supuesto, contribuye al medio ambiente.

Le puede interesar: Empresarios valoran positivo discurso pero afirman faltó hablar de reformas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas