Recibe calificación “AA+(dom)”

Recibe calificación “AA+(dom)”

Fiduciaria Reservas

Tomó en cuenta que el nivel de capitalización de la entidad es bueno y representa el principal ente en el segmento fiduciario RD

La calificadora de riesgo Fitch Ratings evaluó la calificación nacional de largo plazo de Fiduciaria Reservas, otorgándole “AA+(dom)”, tras considerar que el nivel de capitalización de la entidad es bueno y representa el principal ente en el segmento fiduciario del país.

La calificación se fundamenta en el perfil de su último accionista, Banco de Reservas (Banreservas), así como en el rol clave que tiene la subsidiaria en el modelo de negocios de Banreservas como banco universal y en la integración y sinergias entre el banco y la fiduciaria.

En opinión de Fitch, “la consolidación y desempeño consistente de Fidureservas refleja sus ventajas competitivas, al ser el principal jugador en el segmento fiduciario del país”.

Fitch también consideró que el nivel de capitalización de Fiduciaria Reservas es bueno y expuso que, a octubre de 2023, el índice de adecuación patrimonial fue de 3.28 por ciento, superior al mínimo regulatorio de 1%.

Igualmente, valoró que, a septiembre de 2023, el indicador clave de rentabilidad de EBITDA sobre comisiones fue 21.4%, nivel que Fitch considera bueno. “La fiduciaria no cuenta con obligaciones financieras y fondea su operación con su patrimonio”, sostuvo la calificadora de riesgo.

Las calificaciones de Fiduciaria Reservas están en el nivel más alto de la escala nacional, señala.

Le puede interesar: CREES cita los retos para 2024

Publicaciones Relacionadas

Más leídas