El presidente de la República Leonel Fernández invistió anoche al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial en reconocimiento a sus altos méritos de destacado hombre de negocios y por su labor filantrópica en favor de la niñez, durante una ceremonia en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Al momento de la condecoración, Corripio estuvo acompañado de su esposa señora Ana María Alonso de Corripio.El presidente Leonel Fernández invistió anoche al empresario José Luis Corripio con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de oficial en reconocimiento a sus altos méritos de destacado hombre de negocios.
La condecoración, contenida en el decreto 171-09, es la más alta distinción que el gobierno entrega a personas civiles y militares por sus servicios distinguidos.
El mandatario presidió la ceremonia en que Corripio no sólo fue honrado por su visión y éxito empresarial, sino además por su destacada labor filantrópica ligada a la niñez.
Su personalidad conjuga atributos del alma y del talento humano, expresó el vicecanciller José Manuel Trullols, quien leyó las palabras de condecoración.
En su discurso, Trullols destacó que la incursión de Corripio a los medios de comunicación ha fortalecido el sistema democrático y contribuido a la defensa de los mejores intereses de la nación.
De igual forma, resaltó la faceta familiar del empresario y enfatizó en que el titánico esfuerzo que ha desarrollado para levantar sus empresas no le ha impedido mantenerse unido a su esposa Ana María y a sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana; quienes asistieron al acto junto a otros familiares y amigos.
Al agradecer la distinción, Corripio dedicó el homenaje a toda su familia, incluyendo a sus antepasados de quienes dijo aprendió lo que debía hacer en la vida para merecer reconocimientos y para tener la satisfacción de una vida de trabajo y honesta.
Entre los familiares asistentes estuvo Carolina Corripio Cepeda, Alejandro González Cuadra, Rafael Barceló Vallejo, Lázaro Camino Alonso, Fernando Camino Alonso, Wanda Morales, Juan Carlos Camino y José Rodríguez.
A la ceremonia asistió además el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán; el director general de Aduanas, Miguel Cocco; el presidente de la Asociación Nacional de Ferreteros, Idelfonso Vásquez y el presidente de la Asociación de Industrias de Herrera, Manuel Cabrera.
Además los directores de los periódicos El Nacional, Radhamés Gómez Pepín; El Día, Rafael Molina Morillo, y Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; el presidente de Multimedios El Caribe, Féliz García y los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora y Leo Corporán.
Las claves
1. Ceremonia familiar
Además de la esposa del empresario José Luis Corripio, Ana María Alonso de Corripio, durante el acto reinó el ambiente familiar debido a la presencia de sus hijos, nietos y demás relacionados que se dieron cita a la ceremonia.
2. Ambiente festivo
Tras la imposición de la distinción, el ambiente en el salón de Embajadores del Palacio Nacional se tornó festivo y las personalidades asistentes brindaron y conversaron por más de una hora con el presidente Leonel Fernández.