Casi siempre, cuando se habla de tipos de pieles, se suelen enfocan en la piel normal, grasa o seca, dejando fuera a la piel mixta.
La base principal de una piel mixta es que tiene zonas grasas y otras un poco más secas. Normalmente, la parte grasa suele encontrarse en la frente, en la nariz y en la barbilla. Esta es la conocida «zona T», donde puedes apreciar más imperfecciones, como poros abiertos, granitos, puntos negros y una mayor producción de sebo.
Si eres de las personas que identifican su piel como mixta, ¡no te preocupes!, a continuación algunas recomendaciones que hacen los especialistas de Ganier:
Cuando te laves la cara por las mañanas y por las noches
Emplea un jabón especial y dedicado exclusivamente a este tipo de piel. No es recomendable utilizar jabones comunes, ya que, por regla general, pueden causar sequedad en las mejillas si tienes un cutis mixto.
¡Procura evitar el agua caliente, aunque estés en pleno invierno!
¿Por qué? Siempre es mejor lavarse la cara con agua tibia o fría si tienes la piel grasa o mixta, ya que el agua caliente puede hacer que aumente la producción de sebo en tu «zona T», aumentando así la posible apertura de los poros y la aparición de granitos y espinillas.
Le podría interesar leer: Acné: ¿Qué hacer y qué no cuando tienes espinillas?
Utiliza un tipo de limpieza diferente en cada momento del día
Muchos expertos en belleza recomiendan que, para aquellas personas que tienen la piel mixta, es aconsejable utilizar un tipo de limpieza diferente en cada momento del día.
Se recomienda un jabón espumoso por las mañanas para retirar la producción de grasa y, por las noches, uno con base de crema para hidratar y reponer la humedad que tu piel necesita.
Además de todo ello, es necesario exfoliar tu cutis, al menos tres veces por semana, de esta manera eliminas todo tipo de impurezas que pueden aparecer en la piel mixta.
¡Arriba los antioxidantes y los productos anti-inflamatorios!
Intenta buscar aquellos cuidados que contengan estos componentes, ya que son muy beneficiosos para este tipo de piel, alejándote de los que poseen altos niveles de alcohol, puesto que pueden resecar, aún más, tu cutis en las zonas más secas. De hecho, hay personas que afirman que los antioxidantes ¡son el secreto de la eterna juventud!
Puedes utilizar una crema para pieles grasas en la «zona T» y otra para pieles secas en el resto de tu tez, ¡pero esto es un poco rollo! Intenta escoger una crema apta para pieles mixtas, libre de aceites y de fácil absorción, y el truco estará en ¡cómo te la apliques! Debes localizar puntos clave con la yema de tus dedos en cada mejilla, en la frente y en la barbilla. Comienza extendiéndola en tus mejillas, con movimientos circulares para que penetre mejor, y siempre aplica una menor cantidad en la frente y en la barbilla.