Recomendaciones para evitar estafas durante el Black Friday

Recomendaciones para evitar estafas durante el Black Friday

EBBEFM Shoppers walk past a department store with signs reading "Black Friday weekend, 50% off". Oxford Street, London

Black Friday se convertido en una de las fechas más esperadas por consumidores en los últimos años. Multitudes se congregan en tiendas, miles de cibernautas indagan en tiendas virtuales y muchos mercados se preparan para realizar las ofertas más atractivas para el público.

Sin embargo, han existido muchas denuncias de consumidores por estafas, publicidad engañosa y prácticas ilícitas por parte de vendedores y tiendas para timar a sus clientes.

A continuación, conozcan varias claves emitidas por Pro Consumidor para evitar estafas durante el Black Friday.

  • Revisar las promociones, ventajas y desventajas de las diferentes tarjetas de créditos antes de utilizar para comprar productos o servicios.
  • Aprovechar las horas con menos aglomeraciones de personas una tienda física. Así comprobar los precios y comparar las ofertas virtuales con las de la tienda.
  • No realizar compras compulsivas. Verifique la necesidad que tenga de un producto y asegúrese de tener un presupuesto en mente antes de realizar cualquier transacción.
  • Conserve todas sus facturas. Así tendrá una documento valioso a la hora de reclamaciones y devoluciones.
  • Si compra electrodomésticos, pregunte por la garantía del producto.
  • Compruebe el precio original del producto deseado y compárelo con la oferta o rebaja que se le está ofreciendo. Así tendrá una mayor perspectiva sobre el valor verdadero del producto.
  • No compre a la primera oferta que vea. Sino examine y compare las distintas ofertas entre diferentes proveedores y elija la que más se acomode a sus necesidades

Disfrute de sus compras y, si tienes algún problema o detecta la existencia de una estafa, no dude en dar los pasos legales necesarios e interponer una denuncia si procede.

Se recuerda que el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, aseguró que la entidad pondrá en marchar un mecanismo de comprobación de precios en productos para evitar estafas en Black Friday, y garantizar una reducción de estafas.

Pro Consumidor: «Estamos vigilando los precios para Black Friday»

Publicaciones Relacionadas