MARIVELL CONTRERAS
m.contreras@hoy.com.do
Caminando por La Atarazana nos topamos con el restaurante Thai-Sushi Bar. Se ve atractivo desde las mesas de la terraza que miran lo mismo hacía la Zona Colonial que hacía el lugar donde se besan el río Ozama y el mar Caribe, y el impacto es aún mayor cuando nos adentramos en su interior.
El buen gusto y la combinación de texturas y elementos decorativos, hablan de lo que pasa en su cocina, donde las anunciadas ofertas en el nombre del restaurante se abren para ofertar una variada carta de platos internacionales. Nuestra curiosidad nos llevó a descubrir a su chef, muy joven, pero con una gran experiencia: estuvo en Sophia, en Aura y en Sitio. Alvin Heredia nos cuenta que al lugar acuden comensales nacionales e internacionales. La mayoría va por el sushi, aunque de la comida Tailandesa lo que más piden son los Pha Thai. Otros platos favoritos son los camarones al curry, el asian yin tuna y el king salmón. Este último nos fue preparado aquí está la receta-.
Sus dueños. Son españoles, Carlos Paz y Primitivo Rubio. Conversamos con el primero, quien nos informó que tienen planes de hacer una inauguración formal en julio próximo.
Explica que en la Zona Colonial no existían sus ofertas gastronómicas y que están haciendo su clientela en base al servicio, la calidad de la comida y el marco de la ubicación.
La belleza del espacio nos es aclarada por Carlos Paz, quien nos reveló que somos decoradores de interiores allá en España. Al país los atrajo la estabilidad económica y política del país, dice y sonríe para terminar diciendo que el que nos prueba repite. Yo que probé, le creo.
La Receta
King Salmón
8 oz. Filete de salmón, una alga marina de sushi,8 oz de puré de papá, 1 cucharadita de pesto.
Salsa
1 cucharada de miso (extracto de soya), 1 tz. jugo naranja reducida. 1/4 taza leche de coco. Sal y pimienta al gusto. 1 hoja de laurel.
Decoración: Fideos chinos (pelo de ángel) y aceite extra virgen con balsámico.
Preparación. El salmón se hace a la plancha con sal y pimienta al gusto, envuelto en alga marina. La salsa que lo acompaña es una mezcla de todos los ingredientes reducidos. Se sirve sobre puré de papa con salsa pesto y se decora con los los fideos blancos y ambas salsas colocadas en distintos puntos del plato.