Frente al brote de sarcoptosis, una enfermedad cutánea similar a la sarna, que existe en Haití desde hace unos días, las autoridades de Salud Pública dominicana han recomendado a la población, que de seguir comprando ropas en la vecina región, tomen precaución e higienicen las prendas de vestir.
«Realmente la gente va a seguir usando y trayendo su ropa, lo que se le alerta a la gente es que la laven bien antes de usarla», expresó el director provincial de Salud, Dr. Francisco García Espinal.
Dado que las compras se realizan mediante el mercado fronterizo de Dajabón, el alcalde de la provincia Santiago Riverón manifestó que Salud Publica tiene la última palabra sobre cerrar el mismo en caso de que se produzca un brote.
Leer: Abel Martínez: Frenar ilegales evitará sarna en RD
«Pero si Salud Publica decide que se tiene que paralizar el comercio, nosotros lo que tenemos es que acatar cualquier decisión», dijo Riverón.
Esta infección en la piel tiene alarmados a los ciudadanos de Haití, quienes esperan que los Ministerios de Salud de ambos territorios, haitiano y dominicano tomen medidas para evitar su propagación.
Leer: Sarcoptosis: La infección que hace estragos en Haití
«Estamos muy tristes y asustados por esta situación. Hay que tomar medidas para detectar las personas que tienen esta enfermedad para alejarlos de nosotros para que no nos afecte», expresó un ciudadano del vecino país.