Prácticas Prometedoras reconoce las acciones de triple impacto: económico, social y ambiental impulsadas en el sector privado
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han recibido más de 130 iniciativas y reconocido más de 50 prácticas empresariales a través de las tres ediciones del Catálogo de Prácticas Prometedoras, una iniciativa que busca resaltar las acciones del sector privado dominicano para fomentar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La información fue dada a conocer por Inka Mattila, representante residente del PNUD, durante la presentación del tercer Catálogo 2022. “Más que un Catálogo, Prácticas Prometedoras se ha convertido en un proceso multiactor y multinivel empresarial, que proyecta e impulsa iniciativas prominentes que están generando un impacto positivo en el desarrollo sostenible en el triple eje de prosperidad, personas y planeta en el país”, dijo.
En sus palabras de bienvenida, Pedro Brache, presidente del CONEP, manifestó que “las Prácticas Prometedoras que hemos conocido y reconocido desde el año 2020 representan la promesa alcanzable de un mejor futuro. Un porvenir que están construyendo las empresas que operan con una visión sostenible, conscientes de que hacer negocios respetuosos del medio ambiente, con sentido de equidad y de inclusión, genera un bienestar colectivo y multiplicador”, dijo.
Le invitamos a leer: Jean Alain: ¿Qué opina la gente sobre su permanencia en prisión?
El sector privado busca nuevas oportunidades para impactar, mitigar riesgos y contribuir significativamente al desarrollo sostenible. Este catálogo recopila el trabajo que el sector privado del país está llevando a cabo en materia de sostenibilidad, con el objetivo de motivar a que más empresas integren al núcleo de sus modelos de negocios y toma de decisiones la visión de Agenda 2030.